Anúnciate aquí

Continúan combate contra violencia hacia la mujer en Corregidora

Foto: Archivo. Continúan combate contra violencia hacia la mujer en Corregidora
Foto: Archivo. Continúan combate contra violencia hacia la mujer en Corregidora

A través del Instituto Municipal de la Mujer, se mantendrá un trabajo constante enfocado al combate contra la violencia hacia la mujer Gonzalo Flores Con una continua preparación y capacitaciones para mujeres en diversas, es como el Municipio de Corregidora a través del Instituto Municipal de la Mujer, mantendrá un trabajo constante enfocado al combate … Leer más

A través del Instituto Municipal de la Mujer, se mantendrá un trabajo constante enfocado al combate contra la violencia hacia la mujer

Gonzalo Flores

Con una continua preparación y capacitaciones para mujeres en diversas, es como el Municipio de Corregidora a través del Instituto Municipal de la Mujer, mantendrá un trabajo constante enfocado al combate contra la violencia hacia la mujer en seguimiento a las actividades del fin de semana y el paro del 9 de marzo, aseguró la directora de la dependencia, Patricia Narváez.

Estamos en continua preparación y formación integral de la mujer en el Instituto, tenemos talleres y cerca de 250 estudiantes en estos momentos, que terminarán como técnicas”, indicó.

Comentó que la violencia que más se atiende en el Instituto es violencia psicológica y después la violencia económica, por lo que dijo que para contrarrestarlo, “es preparándolas para que puedan ser técnicas, auxiliares y es en lo que estamos trabajando”.

Su formación de estas 250 mujeres comenzó en enero y finalizará en junio.

Actualmente señaló que el Instituto cuenta con 13 talleres activos para mujeres, enfocados al crecimiento personal, autoestima, técnicas en auriculoterapia, instructoras de Fitness, ésta última avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte el alcalde Roberto Sosa, resaltó que en el Municipio se está apoyando y potencializando el valor de la mujer, y señaló que la muestra son las mujeres que son parte de su gabinete municipal.

“Todo lo que está sucediendo responde a una problemática mayor, y sin duda en el Municipio encontrarán respaldo y eco de la presidencia municipal con políticas públicas que atiendan esta problemática”, comentó.

Reconoció que durante el pasado paro nacional del 9M, se resintió la ausencia de las mujeres en la administración, por lo que les reiteró su apoyo.

Hasta el momento, todos los secretarios y directores de la dependencia han recibido por parte del Instituto una platica que impartió Maricruz Ocampo, sobre masculinidades y co dependencia.

Este viernes, además, se tiene programado otro taller, ahora con el personal de Alumbrado Público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí