Anúnciate aquí

Congreso de turismo se realizará en la Sierra

Congreso de turismo se realizará en la Sierra Gorda. Foto: Especial
Congreso de turismo se realizará en la Sierra Gorda. Foto: Especial

Buscan que los municipios aprueben partidas especiales para promoción de los lugares atractivos Khalid Osorio En junio se realizará el primer congreso de turismo en la Sierra Gorda, habrá encargados de turismo de los 18 municipios del Estado de Querétaro, así como especialistas que ayudarán a diseñar una mejor estrategia para atraer visitantes a los … Leer más

Buscan que los municipios aprueben partidas especiales para promoción de los lugares atractivos

Khalid Osorio

En junio se realizará el primer congreso de turismo en la Sierra Gorda, habrá encargados de turismo de los 18 municipios del Estado de Querétaro, así como especialistas que ayudarán a diseñar una mejor estrategia para atraer visitantes a los municipios de la zona serrana y potenciar las economías locales.

En entrevista con Guadalupe Cárdenas, presidente de la Comisión de turismo, indicó que sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de turismo Hugo Burgos para fijar una fecha para el congreso. También se prevé asesoría para que los cabildos de los municipios serranos aprueben una partida especial para turismo y que los titulares de cada una de estas dependencias cuenten con un monto para poder ejercer.

Queremos tener un congreso de turismo en la sierra, pero que no sea nada mas una capacitación para los directores de turismo o secretarios de turismo de los distintos municipios, será un congreso con prestadores de servicios turísticos pero además un congreso con autoridades de los distintos municipios”, mencionó la diputada.

Explicó que ante los recortes presupuestales que se dieron para los pueblos mágicos y los incentivos a turismo, deben ser más creativos para atraer una mayor cantidad de recursos y volverse autosuficientes explotando la riqueza natural de manera sustentable y las distintas actividades turísticas que pueden ofrecer a los visitantes.

La fecha tentativa es en junio, debido a que unos meses antes hay eventos en la sierra que son importantes para los habitantes, así como la expo Sierra Gorda que es en julio, el objetivo es que este congreso no choque con otros eventos para no generar una competencia. Se trata de sumar esfuerzos y atraer más turismo. Incluso la diputada Guadalupe Cárdenas indicó que podrá solicitar una sesión de la Comisión de turismo en algún municipio de la zona serrana.

Dijo que tener una partida presupuestal destinada específicamente para turismo fortalecerá a los municipios hay facilitar la gestión de recursos para implementar los programas para la promoción de los distintos lugares.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí