Anúnciate aquí

Aún no hay vacunas que curen el coronavirus COVID-19: OMS

Hasta la fecha no existe tratamiento para el COVID-19 . Sin embargo, es necesario que los afectados reciban atención médica La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que aún no hay pruebas de medicamentos de la actualidad que puedan prevenir o curar el coronavirus COVID-19. Del mismo modo, no recomiendan la automedicación, especialmente de … Leer más

Hasta la fecha no existe tratamiento para el COVID-19 . Sin embargo, es necesario que los afectados reciban atención médica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que aún no hay pruebas de medicamentos de la actualidad que puedan prevenir o curar el coronavirus COVID-19. Del mismo modo, no recomiendan la automedicación, especialmente de antibióticos, para tratar con la enfermedad.

Hasta la fecha no existe alguna vacuna ni medicamento antiviral específico para tratar la enfermedad. Sin embargo, es necesario que los afectados reciban atención médica para tratar con los síntomas. Sin embargo, de acuerdo con la OMS se están investigando posibles tratamientos farmacológicos y vacunas.

Si se llega a presentar un caso grave de la enfermedad se debe hospitalizar a la persona, pues la mayoría de los pacientes se recuperan cuando reciben las medidas de apoyo adecuadas.

Existen varios ensayos clínicos en curso con medicamentos que la OMS dice facilitará la información actualizada de ellos en cuanto los resultados estén disponibles. Por lo pronto, hay remedios occidentales caseros que pueden proporcionar confort y aliviar algunos de los síntomas del coronavirus.

¿Cuánto dura el periodo de incubación del COVID-19?

De acuerdo con la OMS, el periodo de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. Gran parte de las estimaciones indican que el periodo del coronavirus oscila entre 1 y 14 días, aunque la estimación se irá actualizando a medida que se tengan más datos.

Querétaro, está preparado

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron, sin embargo, la entidad se encuentra en el escenario número uno de contagio, lo que significa que son importados, de segunda generación o brotes familiares.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Querétaro, Julio Cesar Ramírez Argüello, informó que cumpliendo a norma las medidas preventivas se podrá quedar solo en primera fase, ya que «el 90% del éxito de romper la cadena de transmisión está en el correcto lavado de manos», dijo.

Asimismo, informó la importancia de realizar un completo lavado de manos, utilizar gel antibacterial, limpiar celulares y computadoras, cubrirse al estornudar, no saludar de mano a mano, acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios siempre y cuando se haya tenido contacto con alguna persona infectada, o se haya viajado a los lugares donde se ha desarrollado la propagación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí