Anúnciate aquí

Ponen 50 dispensadores de gel en el transporte

Hay dispensadores de gel antiviral en el transporte público de Querétaro.
Hay dispensadores de gel antiviral en el transporte público de Querétaro.

El Instituto Queretano del Transporte difundió ayer las acciones que realizan para sanitizar sus unidades y prevenir el contagio de enfermedades respiratorias Redacción Como parte de las acciones que se realizan en el estado para mitigar el contagio de enfermedades respiratorias en el transporte público urbano fueron instalados 50 dispensadores de gel en unidades de … Leer más

El Instituto Queretano del Transporte difundió ayer las acciones que realizan para sanitizar sus unidades y prevenir el contagio de enfermedades respiratorias

Redacción

Como parte de las acciones que se realizan en el estado para mitigar el contagio de enfermedades respiratorias en el transporte público urbano fueron instalados 50 dispensadores de gel en unidades de transporte público y se realiza la sanitización de los autobuses.

Así, cada ocho días se hará la limpieza completa del interior de las unidades, así como al inicio de las actividades de cada día.

Aunado a ello se hará limpieza de pasamanos con una solución de cloro al 0.2 por ciento al término de cada recorrido de ruta.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido ayer por el Instituto Queretano del Transporte, a través de la plataforma de prensa de Gobierno del estado, se indica que el objetivo de esta estrategia es mantener a la población informada.

Por este motivo, las unidades del transporte público exhiben impresas en carteles las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para disminuir el contagio de cualquier enfermedad respiratoria.

Estas medidas contemplan evitar tocarse la cara, así como saludar de beso o de mano, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antiviral, y  utilizar pañuelos desechables cuando se estornude o tosa.

Asimismo, a manera de prueba, fueron instalados 50 dispensadores de gel en el mismo número de unidades, que circulan por seis de las rutas con mayor afluencia en la zona urbana de Querétaro.

Se dará seguimiento a la instalación de dispensadores en el resto de las unidades del transporte público según la disponibilidad del producto. Por ello, se continúa en comunicación con proveedores para la adquisición de más geles.

El IQT seguirá trabajando en coordinación con las autoridades en materia de salud para mantener y reforzar las medidas de prevención que disminuyan los riesgos a la salud de los usuarios del transporte público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado