Anúnciate aquí

Necesario, reforzar concepto de reutilización de agua, dice líder de Habitantes del Río

Foto: Especial / Piden garantizar acceso al agua a todos como medida sanitaria
Foto: Especial / Piden garantizar acceso al agua a todos como medida sanitaria

La novena limpieza ciudadana del Río Querétaro será el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, de la Plaza del Mariachi hasta Tecnológico Gonzalo Flores Tanto ciudadanos como autoridades deben darle seguimiento a las conclusiones y propuestas de acciones surgidas en el segundo Foro del Agua, pues es un tema que concierne a todos, … Leer más

La novena limpieza ciudadana del Río Querétaro será el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, de la Plaza del Mariachi hasta Tecnológico

Gonzalo Flores

Tanto ciudadanos como autoridades deben darle seguimiento a las conclusiones y propuestas de acciones surgidas en el segundo Foro del Agua, pues es un tema que concierne a todos, aseguró la directora de la organización Habitantes del Río, Daniela Velasco.

Después de asistir a la firma de la Declaratoria del Agua convocada por la Comisión Estatal de Aguas, consideró que es importante generar una conciencia entre todos los ciudadanos para reforzar el concepto de reutilización del agua y captación pluvial porque sino “no habrá agua que alcance”.

Firman empresarios y académicos declaratoria del agua

Aseguró que el Foro del Agua es una gran iniciativa por englobar tanto a la academia, a las autoridades de gobierno, a la sociedad civil, empresarios y cámaras empresariales, en la que es necesario que todos propongan soluciones.

Los ciudadanos pueden hacerlo a través de la página de la CEA y me consta que se revisan todos los mensajes que se reciben, por lo que sí hay algún ciudadano con alguna propuesta de alguna acción que se implementó en Singapur, o en otro país y que se pueda replicar en el estado para la reutilización del agua, para poner humedales que en época nos ayuden y que podamos tener agua otra vez en los mantos acuíferos, todo lo que se pueda aportar como ciudadanos es importante y hay que sumarnos todos”, comentó.

Desde la organización civil Habitantes del Río, se brindan talleres sobre formas de reutilizar el agua, aunque reconoce que hace falta una mayor asistencia, algo que buscarán contrarrestar desde redes sociales a través de videos.

Daniela Velasco también adelantó que para el próximo domingo 22 de marzo, que coincide con la celebración del Día Mundial del Agua, se llevará a cabo la novena limpieza del Río Querétaro. Será la segunda que se organiza este año, después de que la primera de 2020 se realizó el pasado 8 de febrero.

La novena limpieza tendrá como punto de reunión inicial la Plaza del Mariachi en Avenida Universidad y 5 de Febrero a partir de las 8:45 de la mañana y es importante llegar temprano pues ya comenzada la limpieza todos nos dividimos en cuadrillas y es necesario organizarlas”, agregó.

El tramo que se limpiará está vez es de la plaza hasta avenida Tecnológico.

Asegura CEA que ya no hay cobros excesivos en los recibos de agua

Resaltó que los ciudadanos que se sumen, es necesario que asistan con botas de hule, guantes de plástico, cubrebocas, botella de agua (reutilizable) y gorra, así como su confirmación de asistencia a través del evento que se ha creado en Facebook.

Recordó que las anteriores limpiezas del Río, ya han rebasado más de 2 mil ciudadanos voluntarios que han aportado su tiempo y esfuerzo para mejorar un entorno importante de la ciudad al retirar más de 50 toneladas de basura que se ha recolectado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado