Anúnciate aquí

Llegan más turistas a México, pero gastan menos

Foto: Especial
Foto: Especial

El número de visitantes internacionales que llegó a México fue mayor en 9 por ciento durante enero de 2020, con relación al mismo mes del año pasado Redacción Los turistas que ingresaron por vía aérea aumentaron 4.3 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre crecieron 8.3 por ciento. En enero de 2020 … Leer más

El número de visitantes internacionales que llegó a México fue mayor en 9 por ciento durante enero de 2020, con relación al mismo mes del año pasado

Redacción

Los turistas que ingresaron por vía aérea aumentaron 4.3 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre crecieron 8.3 por ciento.

En enero de 2020 se incrementó 9 por ciento el número de turistas extranjeros que fueron a México, sin embargo el gasto ejercido por estos visitantes se redujo.

En 5 años turismo aumenta 31% en el estado

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI), la Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) presentadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer mes de este año ingresaron al país 8 millones 420 mil 905 visitantes, de los cuales 3 millones 795 mil 392 fueron turistas internacionales.

En lo referente a las divisas del gasto total de estas personas, se reportó un monto de 2 mil 281.6 millones de dólares, que reflejó una reducción de 0.3 por ciento.

El reporte revelado ayer por el Inegi señala que las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 819 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 10.3 por ciento frente a las del mismo mes de 2019.

El gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea que ingresaron fue de mil 30.34 dólares, con un decremento de 4.1 por ciento respecto a enero de 2019.

En su comparación anual, el número de visitantes internacionales que ingresó al país registró un alza de 9 por ciento en el primer mes de 2020 con relación al mismo mes de 2019.

En el caso de los de internación, en enero de este año se observó un avance a tasa anual de 4.8 por ciento: los turistas que ingresaron por vía aérea aumentaron 4.3 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre crecieron 8.3 por ciento.

Reconocen a Ezequiel Montes como líder en enoturismo

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante enero de 2020, el 88.8 por ciento correspondió a los de vía aérea y el restante 11.2 por ciento a los de vía terrestre.

A tasa anual, el número de visitantes internacionales que egresó del país en enero pasado registró un aumento de 0.4 por ciento frente al mismo mes de 2019.

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2 mil 76.5 millones de dólares, de los cuales el 94.5 por ciento se derivó de los de internación y el 5.5 por ciento de los fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los visitantes que ingresaron por vía aérea, con mil 880.2 millones de dólares.

  • 0.3 % de reducción se reflejó en las divisas del gasto total de los visitantes internacionales quienes dejaron una derrama de 2 mil 281.6 millones de dólares.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado