Anúnciate aquí

Afinan actividades por Equinoccio 2020 en Bernal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se esperan alrededor de 30 mil visitantes y una derrama económica estimada en 18 millones de pesos Gonzalo Flores Los días 20 y 21 de marzo se realizarán las actividades por el equinoccio de primavera en el Pueblo Mágico de Bernal, en el Municipio de Ezequiel Montes, por lo que las autoridades esperan alrededor de … Leer más

Se esperan alrededor de 30 mil visitantes y una derrama económica estimada en 18 millones de pesos

Gonzalo Flores

Los días 20 y 21 de marzo se realizarán las actividades por el equinoccio de primavera en el Pueblo Mágico de Bernal, en el Municipio de Ezequiel Montes, por lo que las autoridades esperan alrededor de 40 mil visitantes durante los tres días y una derrama económica estimada de 18 millones de pesos.

El evento inaugural está programado para el viernes 20 de marzo a las 20:00 horas, de acuerdo con la coordinadora de Turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández González, acompañada de autoridades de la Secretaría de Turismo estatal.

Listas, actividades por equinoccio 2020 en Bernal

Adelantó que el ritual del equinoccio comenzará el 20 de marzo en la madrugada, con rituales prehispánicos donde llevan ofrendas para la Santa Cruz, que se ubica en la parte alta de la Peña de Bernal además de hacer el ritual conocido como ‘Saludo a los cuatro puntos cardinales y el encendido del fuego nuevo’.

Para el 21 de marzo, entre las actividades programadas se encuentran una convocatoria para formar una cadena humana por la paz de México y el mundo, que se prevé armar desde el jardín principal hasta la plaza de paradores de la Peña de Bernal y posteriormente, se prevé la entonación del Himno a la Alegría.

También se informó que se contará con un operativo de seguridad con el que se busca garantizar que no existan percances o incidentes entre los visitantes.

Se destacó que Ezequiel Montes se cuenta con mil 200 habitaciones disponibles en oferta hotelera, por lo que también habrá alojamientos en otros municipios cercanos como Tequisquiapan y Cadereyta de Montes.

Harán obras en 2020 para detener erosión en la Peña de Bernal

Además, se contará con vigilancia y un control de acceso en la Peña para resguardar a quienes decidan subir al monolito queretano, con el propósito de evitar riesgos.

Hernández González señaló que los horarios para visitar la Peña de Bernal son de 8:00 a 17:00 horas con un costo de 30 pesos y añadió que la capacidad máxima para subir es de 450 personas al mismo tiempo.

Entre las recomendaciones destacó que es importante usar zapatos cómodos o antiderrapantes para realizar el ascenso a la Peña y para el ritual de primavera vestimenta blanca.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí