Anúnciate aquí

Políticas de igualdad, en manos de autoridades: Defensoría de Derechos Humanos

Foto: Constanza Escamilla y Selene Ugalde
Foto: Constanza Escamilla y Selene Ugalde

El combate a la impunidad y la prevención son claves para atacar este fenómeno, de acuerdo con la titular, Roxana Ávalos Khalid Osorio Tras la manifestación de las mujeres queretanas el 8 de marzo para exigir un alto a la violencia, ahora corresponde a las autoridades generar políticas públicas que protejan a este sector de … Leer más

El combate a la impunidad y la prevención son claves para atacar este fenómeno, de acuerdo con la titular, Roxana Ávalos

Khalid Osorio

Tras la manifestación de las mujeres queretanas el 8 de marzo para exigir un alto a la violencia, ahora corresponde a las autoridades generar políticas públicas que protejan a este sector de la población, señaló Roxana Ávalos, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de la entidad.

Entre los pendientes en este rubro se encuentra un modelo que auxilie en la prevención de más casos de agresiones, destacó Ávalos Vázquez, quien reiteró que esta es la arista en la que se debe trabajar.

Conoce el origen del paro nacional de mujeres el 9M

Asimismo, mencionó que ninguna de las situaciones ya ocurridas de este tipo puede quedar impune, por lo que la experta exhortó a brindar certeza de que los infractores serán castigados.

Ya tenemos la ley, pero necesitamos una política pública en donde se vean acciones reales y contundentes que vayan encaminadas precisamente a evitar dos cuestiones. En donde ya se dieron los feminicidios y la violencia, (falta) que se impongan las sanciones. Por otro lado, (está) la prevención porque no sirve imponer sanciones si no hay prevención en el tema”, explicó la encargada de la defensoría queretana.

Las mujeres paran al mundo, conoce las huelgas que han realizado

La normalización de la violencia de género es un tema pendiente, indicó, ya que los contenidos de las series y demás productos en donde se hace apología a la superioridad masculina deben regularse, pues, dijo, desde ahí comienza la violencia.

Ahí es donde hay que incidir, porque esas series son las que ven los jóvenes. Las políticas públicas deben ir encaminadas en la prevención. La prevención es evitar a toda costa que se propague la violencia contra las mujeres a través de programas de televisión, radio o la música”, declaró Roxana Ávalos.

Sobre la marcha del 8 de marzo, mencionó que no hubo en Querétaro incidentes que destacar sobre las manifestantes o sobre las autoridades.

Queretanas unen su voz contra la violencia

Celebró igualmente la unión de las mujeres para salir a las calles a exigir justicia.

  • Roxana Ávalos, titular del organismo, exhortó a brindar certeza de que los agresores de mujeres serán castigados.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado