Anúnciate aquí

PAN reitera su postura en contra de la despenalización del aborto

La despenalización no combate el problema de fondo, dijo la diputada Ana Paola López Birlain Khalid Osorio Legisladores del PAN a nivel local y federal refrendaron su postura en contra de la despenalización del aborto. Ante la iniciativa presentada por la diputada del grupo parlamentario de Morena Laura Polo, adelantaron que no pueden votar a … Leer más

La despenalización no combate el problema de fondo, dijo la diputada Ana Paola López Birlain

Khalid Osorio

Legisladores del PAN a nivel local y federal refrendaron su postura en contra de la despenalización del aborto. Ante la iniciativa presentada por la diputada del grupo parlamentario de Morena Laura Polo, adelantaron que no pueden votar a favor de despenalizar el aborto, pues dijeron estar a favor de defender la vida desde la concepción.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, Verónica Hernández, dijo que la postura del partido es clara y no va a cambiar, indicó que aun no revisa la propuesta de la diputada Polo. Pero por principios del partido y por convicción personal la votaría en contra.

“Habría que revisar exactamente la iniciativa, pero yo no estoy a favor del aborto, estoy a favor de la vida”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva.

Por su parte la diputada federal Ana Paola López Birlain indicó que el aborto es la última opción a la que debería recurrir una mujer, pues existen métodos de prevención que impiden llegar a esta instancia.

Una de las causales que la diputada Laura Polo busca despenalizar, es aquella donde el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer. Ana Paola López Birlain comentó que esta ya existe en la ley. Sin embargo, en Querétaro no se considera como una causa legal.

“Nosotros como Partido Acción Nacional lo hemos declarado, defendemos la vida desde su concepción hasta la muerte y hemos promovido educación sexual , métodos de anticoncepción y oportunidades para que las mujeres no tomen una decisión de esa magnitud por no haber tenido una prevención adecuada desde su juventud”, expresó Ana Paola López.

Al ser cuestionada sobre cómo podría haber prevención en el caso de un violación, la legisladora mencionó que se trata de un tema de seguridad, de falta de valores y consecuencias a quienes delinquen, por lo que despenalizar el aborto es atacar solo la punta del iceberg y no combatir la base del problema.

“Requerimos hacer programas integrales en las escuelas y darles a los hombres y mujeres herramientas para que se respeten, para que vivan en armonía, para que construyan un ambiente armónico. Nosotros apelamos por una libertad en donde verdaderamente el Estado garantice que puedas usar en plena conciencia todas tus opciones antes de llegar a una situación tan lamentable como puede ser el aborto”, mencionó la legisladora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí