Anúnciate aquí

¡Mujeres cumplen, sí fue un día sin ellas!

Cientos de mujeres se ausentaron este 9M; el presidente AMLO reconoció el paro nacional y remarcó que no hubo violencia Redacción Sí fue un día sin ellas, las mujeres cumplieron y paralizaron el país, trabajadoras de distintas empresas y giros no se presentaron para realizar sus labores. Las calles, los centros de trabajo, los juzgados, … Leer más

Cientos de mujeres se ausentaron este 9M; el presidente AMLO reconoció el paro nacional y remarcó que no hubo violencia

Redacción

Sí fue un día sin ellas, las mujeres cumplieron y paralizaron el país, trabajadoras de distintas empresas y giros no se presentaron para realizar sus labores.

Las calles, los centros de trabajo, los juzgados, los institutos del INE, escuelas, diversas empresas de gobierno y el transporte público, todo se vio vacío este 9M.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que concentra a 82 sindicatos nacionales de trabajadores y trabajadoras al Servicio del Estado, indicó que unas 500 mil mujeres trabajadoras de dependencias oficiales participaron en el movimiento.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hubo violencia y reconoció las protestas de las mujeres; aseguró que su gobierno tiene la obligación de garantizar el derecho a disentir.

“No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener un informe, lo interesante es que se protestó y no hubo violencia. Ayer bajó la violencia que desgraciadamente padecemos bajó; bajó el número de homicidios”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí