Anúnciate aquí

En capital, hombres reflexionan mediante taller de empatía hacia la mujer

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El taller ‘Hombres generando empatía’ fue impartido por Gustavo Alonso Morales Granados, de la organización ‘Interius Sanar por Dentro’ Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro propuso una reflexión y replanteamiento de la masculinidad entre los trabajadores capitalinos y ante la ausencia de mujeres en las oficinas municipales del Centro Cívico. Morales Granados presentó el replanteamiento … Leer más

El taller ‘Hombres generando empatía’ fue impartido por Gustavo Alonso Morales Granados, de la organización ‘Interius Sanar por Dentro’

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro propuso una reflexión y replanteamiento de la masculinidad entre los trabajadores capitalinos y ante la ausencia de mujeres en las oficinas municipales del Centro Cívico.

Morales Granados presentó el replanteamiento de la masculinidad, a través de visibilizar las consecuencias que genera en la salud emocional y física de un hombre, la violencia, las malas prácticas y las relaciones sin equidad.

Hizo énfasis en la sensibilización y creando conciencia sobre la necesidad de mantener una relación igualitaria y placentera, además de promover la reflexión en torno a que la masculinidad hegemónica no sólo afecta a las mujeres si no también afecta profundamente a los hombres y sus relaciones en todas las edades y sectores.

Al taller asistieron todos los colaboradores del Municipio, desde el alcalde Luis Nava, acompañado por secretarios y directores de las diversas dependencias capitalinas.

Sensibilizan a funcionarios de El Marqués

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y como parte de las acciones del Programa ‘Con Ellas Hacemos la Diferencia’, ante el paro nacional de mujeres 9M, Nava Guerrero reiteró la importancia de generar espacios de transformación social.

Esto implica un cambio cultural, un cambio en el rol de los hombres ante las mujeres como pareja, como papás, como hijos, como hermanos, como compañeros de trabajo”, comentó

Nava Guerrero agregó que este Día de la Mujer, millones de mujeres mandaron un mensaje muy claro y contundente en el estado y en todo el país, sumado a la manifestación de la ausencia de sus trabajos, de las labores en el hogar, de las escuelas, y de las calles, para exigir que se les respete y que se les permita vivir libres y seguras.

En Querétaro estamos construyendo una nueva sociedad, una sociedad más fuerte, una sociedad armónica, de paz, como en ningún otro lugar del país se está haciendo: con mujeres fuertes y en libertad, y hombres empáticos y con una nueva visión”.

https://www.facebook.com/QroMunicipio/videos/633950404089188

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado