Anúnciate aquí

Queretanas unen su voz contra la violencia

Fotos: Selene Ugalde y Constanza Escamilla
Fotos: Selene Ugalde y Constanza Escamilla

‘Performance’, cacerolazos, gritos, pancartas y otros métodos de manifestación formaron parte de la marcha con la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Selene Ugalde y Constanza Escamilla Gritos, pancartas, listones que identificaban el grado de violencia vivido, cacerolazos y rostros que mostraban la valentía de mujeres cansadas del maltrato en sus entornos … Leer más

‘Performance’, cacerolazos, gritos, pancartas y otros métodos de manifestación formaron parte de la marcha con la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Selene Ugalde y Constanza Escamilla

Gritos, pancartas, listones que identificaban el grado de violencia vivido, cacerolazos y rostros que mostraban la valentía de mujeres cansadas del maltrato en sus entornos encabezaron una jornada de protesta que inundó, ayer, algunas de las principales calles de la capital queretana. Eramos miles de mujeres que nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con un grito al unísono:

¡Basta de la violencia machista y patriarcal! Partimos de Plaza de la Constitución a las 17:00 horas en un contigente exclusivo de mujeres. Avanzamos por Zaragoza hasta llegar a El Tanque y regresamos a la plaza. Entre un mar de mujeres, de gritos y lamentos, encontramos la paz. Al llegar de nuevo a la plaza, los colectivos convocantes realizaron un ‘performance’ al centro de la fuente, en el que una mujer violentada compartió su testimonio y su dolor.

Un feminicidio le arrebató a su hija

En un gesto de sororidad, mujeres presentes la abrazaron al final.

  • Las consignas se adaptaron a lo local y al unísono gritaban las queretanas: “Y tiemblen, y tiemblen, y tiemblen los machistas, las calles Queretanas serán todas feministas”.

Ellas construyen el futuro

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí