Anúnciate aquí

Mujeres panistas conmemoran su día

Foto: Especial
Foto: Especial

Partido Acción Nacional de Querétaro ofreció un desayuno a las mujeres en el patio central de un reconocido hotel en la capital queretana Magdiel Torres En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro les ofreció un desayuno a las mujeres en el patio … Leer más

Partido Acción Nacional de Querétaro ofreció un desayuno a las mujeres en el patio central de un reconocido hotel en la capital queretana

Magdiel Torres

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro les ofreció un desayuno a las mujeres en el patio central de un reconocido hotel en la capital queretana. Al evento asistieron importantes personajes de este partido, hombres y mujeres, aunque las protagonistas, como era de esperarse, fueron las féminas.

La oratoria giró en torno al papel de la mujer en estos tiempos y las dificultades que enfrentan en la actualidad. La conmemoración inició con un video en el que algunas mujeres narraron la forma en la que salieron adelante, relatos en donde siempre estuvieron presente los obstáculos de una realidad machista.

Una vez finalizado el video, habló Adriana Aguilar, encargada de la Secretaría Nacional de Promoción Política del PAN. En su discurso defendió el enfoque que tiene el partido sobre el feminismo y para delinear sus conceptos citó los postulados de Luis Felipe Bravo Mena: “El panismo es necesariamente feminista que lo hace disentir de otras opciones feministas”.

https://twitter.com/PANqueretaro/status/1236425695225622529

Ya sin citas a teóricos del feminismo panista, Xóchitl Gálvez fue la más aplaudida durante su intervención, pues creó empatía cuando refirió su propia historia personal de éxito que, como muchas de las mujeres reunidas ahí, no estaba exenta de acoso y desasosiegos.

La senadora de la Ciudad de México por el PAN dijo que las ellas han tenido que luchar contra una cultura patriarcal y que en el Senado, a pesar de llamarse la Legislatura de la Equidad de Género –porque hay el mismo número de hombres y mujeres–, los sueldos de los demás empleados es aún inequitativo, pues siguen ganando más los hombres.

Sobre aspectos específicos de política local pidió que hubiese más féminas compitiendo por puestos populares: “Señor senador, le vamos a exigir que por cada municipio haya al menos una mujer participando en las elecciones”, refirió públicamente a Mauricio Kuri.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado