Anúnciate aquí

Protección de los Arcos es necesaria, pero insuficiente

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

La protección de los Arcos es una buena acción, pero no es suficiente; se debe indagar más en el combate a las enfermedades mentales: Karina Careaga Khalid Osorio La protección de herrería que la Administración capitalina mandó colocar en los extremos de los Arcos de la ciudad es una medida urgente ante un problema que … Leer más

La protección de los Arcos es una buena acción, pero no es suficiente; se debe indagar más en el combate a las enfermedades mentales: Karina Careaga

Khalid Osorio

La protección de herrería que la Administración capitalina mandó colocar en los extremos de los Arcos de la ciudad es una medida urgente ante un problema que requiere mayor profundidad; sin embargo, la situación de personas que subían al monumento tiene que ver con la salud mental y requiere otro tipo de medidas que involucren a todos, señaló la diputada Karina Careaga, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Local.

Indicó que es una buena acción pero no es suficiente y que se debe indagar más en el combate a las enfermedades mentales. En meses pasados dos personas subieron al acueducto amenazando con tirarse, uno de ellos fue rescatado y otro logró su objetivo, perdiendo la vida en el acto.

La salud mental requiere la labor de todos para tratarse, desde capacitación a los maestros para detectar posibles casos de depresión o anomalías en los menores, así como de los padres para tener la sensibilidad de reconocer cuando se requiere atención profesional por parte de un especialista.

Como medida preventiva creo que era urgente por lo que habíamos vivido en la capital sobre todo y seguramente el tema tiene mucho trasfondo con el cuidado de la salud mental que son temas en los que tenemos que trabajar muchísimo”, mencionó.

Sobre el costo que reportó e Municipio, cercano a los 100 mil pesos, dijo que no tiene conocimiento sobre posibles sobrecostos pero indagarán al respecto ya que muchos ciudadanos se preguntan si la protección de herrería verdaderamente requirió un costo similar al reportado.

El presidente del partido, Paul Ospital coincidió en que hace falta generar políticas públicas para tratar la salud mental, respecto al posible costo elevado el que reportó el municipio de Querétaro por la compra e instalación de la protección, dijo que podrán solicitar información sobre la licitación realizada para verificar posibles sobrecostos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado