Anúnciate aquí

Buscan homologar tipo penal de feminicidios

Foto: Especial
Foto: Especial

Durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se informó que los feminicidios aumentaron entre 2015 y 2019 en un 138 por ciento Carlos Uriegas Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se informó que se trabajará para homologar el tipo penal de feminicidios a … Leer más

Durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se informó que los feminicidios aumentaron entre 2015 y 2019 en un 138 por ciento

Carlos Uriegas

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se informó que se trabajará para homologar el tipo penal de feminicidios a nivel nacional y se destacó el trabajo en materia de seguridad en Querétaro.

El doctor Roberto Andrés Ochoa, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República destacó de cara al Día internacional de la mujer la  gravísima situación de mujeres y niñas en riesgo y preciso que es obligación de las instituciones de procuración de justicia mejorar las capacidades de investigación y persecución de cualquier delito contra niñas y mujeres por razones de género.

  • Diseñan ‘Plan Minerva’ para combatir los feminicidios

    “Entre 2015 y 2019 los feminicidios aumentaron un 138 por ciento. Debemos estar presentes, mejorar la investigación y persecución por razones de género. Por esta razón se desarrolló estudio y análisis para homologar tipo penal de feminicidios en el País”, destacó el funcionario, quien acudió en representación del fiscal federal,  Alejandro Gertz Manero.

El subprocurador federal destacó a Querétaro como ejemplo en materia de seguridad en el país y avaló las palabras del Fiscal del estado Alejandro Echeverría Cornejo, que ubican al estado en los primeros lugares en temas de seguridad y aplicación de justicia.

Echeverría Cornejo centró sus palabras en destacar a Querétaro como referente nacional en coordinación de seguridad y justicia y subrayó que Querétaro como “primer lugar en combate a la corrupción en justicia y seguridad, según World Justice Project”, reveló el fiscal de Querétaro.

Otro punto relevante que se trabajará en la primera Sesión Ordinaria de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia es el Registro Nacional de Detenciones y su correcta implementación.

“Se trabajará en la correcta implementación del registro nacional de detenciones, ya está en vigor delitos del fuero federal y para los delitos de fuero común entrará en vigor el próximo primero de abril, esta medidas van destinadas a  que las detenciones se apeguen al debido proceso para garantizar derechos humanos, lo que evitará detenciones forzadas”, explicó el funcionario federal Roberto Andrés Ochoa.

El evento realizado en San Juan del Río albergó a los fiscales de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Guanajuato y Querétaro fue presidido por el gobernador Francisco Domínguez quien en su discurso precisó que la justicia no admite regateo político.

La justicia no admite regateo político, debe fortalecer el derecho y construir la paz, debemos tener respuestas institucionales, medibles y coordinadas. Trabajar por la seguridad y la justicia de un solo México, desde un espacio neutralidad política”, comentó el ejecutivo estatal.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí