Anúnciate aquí

Protección Civil lanza campaña “No Arriesgues Tu Vida” en la capital

La campaña “No Arriesgues Tu Vida” tiene como objetivo evitar que las personas realicen actividades en los cuerpos de agua en el municipio de Querétaro durante la Semana Santa Redacción La Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro (UPCQRO) puso en marcha el programa de prevención “No Arriesgues Tu Vida”, con el cual se … Leer más

La campaña “No Arriesgues Tu Vida” tiene como objetivo evitar que las personas realicen actividades en los cuerpos de agua en el municipio de Querétaro durante la Semana Santa

Redacción

La Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro (UPCQRO) puso en marcha el programa de prevención “No Arriesgues Tu Vida”, con el cual se reforzará la campaña de información en medios de comunicación, redes sociales y pantallas de la ciudad, sobre las consecuencias que representa para los ciudadanos acudir a realizar actividades acuáticas en presas y bordos.

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la dependencia, recordó que sólo del 2016 al 2020, 20 personas han perdido la vida ahogados en presas y bordos del municipio de Querétaro, donde en el 90 por ciento de los casos hubo consumo previo de alcohol. Destacó que habrá rondines en las vacaciones y días de Semana Santa, para que las personas no ingresen a los focos de agua.

El municipio cuenta con 13 presas y bordos, siete en la delegación Santa Rosa Jáuregui, dos en Felipe Carrillo Puerto, dos en Félix Osores, uno en Epigmenio González y dos más en Josefa Vergara y Hernández, donde se colocará o reparará la señalética que alerta del peligro.

https://www.facebook.com/pcmqro/videos/2616663348612400/

Rodríguez Di Bella indicó que a la par del operativo, también se realiza un refuerzo en la señalética de 13 cuerpos de agua en la capital y señaló que son cuatro cuerpos de agua en Santa Rosa Jáuregui (Santa Catarina, La Varsolilla, San Miguelito y Dolores dentro del Parque Bicentenario) y uno más en la delegación Epigmenio González (El Salitre).

Los 13 cuerpos de agua están distribuidos con siete en la delegación Santa Rosa Jáuregui, dos en Felipe Carrillo Puerto, uno en Félix Osores, uno en la delegación Epigmenio González, y dos en Josefa Vergara y Hernández, donde se realizarán recorridos y monitoreo preventivos.

Además, agregó que se cuenta con una red de 400 brigadistas comunitarios en distintas localidades, principalmente cercanas a estos bordos, para apoyar a las autoridades de Protección Civil y sobre todo en replicar información preventiva entre su comunidad.

El funcionario comentó además que es necesario que todo tipo de emergencias, debe reportarse directamente a la línea de emergencias 911, pues aunque destacó que en redes sociales se tiene una dinámica de respuesta rápida, no es el tiempo adecuado para la atención de una situación de riesgo.

Con información de Quadratín

IDM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí