Anúnciate aquí

Evaluarán asentamientos irregulares en la entidad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Plantean dar certeza jurídica a colonias con la finalidad de llevarles programas sociales Khalid Osorio Para fortalecer la calidad de vida en el estado de Querétaro, los asentamientos y colonias irregulares de la entidad –algunas de ellas a los costados de las vías de tren– necesitan ser regularizadas y para ello se requiere conocer el … Leer más

Plantean dar certeza jurídica a colonias con la finalidad de llevarles programas sociales

Khalid Osorio

Para fortalecer la calidad de vida en el estado de Querétaro, los asentamientos y colonias irregulares de la entidad –algunas de ellas a los costados de las vías de tren– necesitan ser regularizadas y para ello se requiere conocer el estatus de cada uno de estos lugares, la posesión de los terrenos y los años que las personas han habitado en estas zonas, indicó la diputada Martha Daniela Salgado Márquez.

Destinan más de mil mdp para mitigar la pobreza extrema

El primer paso es regularizarlas para darle certeza jurídica, obviamente todo conforme a la ley, y ver realmente de quién son esos terrenos, si tienen otro dueño, ver cuánto tiempo llevan viviendo y que tengan certeza jurídica sobre el terreno para que entonces el Estado puede intervenir con apoyos de vivienda, como es el ‘Piso Firme’ y todo este tipo de programas para fortalecer la calidad de vida”, explicó la también integrante de la Comisión de Desarrollo social, Grupos vulnerables y Vivienda del Congreso estatal de Querétaro.

Salgado Márquez mencionó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) de la entidad y el Municipio de Querétaro cuentan con programas de bajo costo para regularizar predios, que incluye asesoría por parte de las dependencias. Añadió que esto es un primer paso para mejorar la calidad de vida y disminuir la pobreza.

CFE pierde 25 mil 947 millones de pesos por robo de luz

  • La Sedesoq cuenta con programas de bajo costo para que los habitantes puedan regularizar predios

El primer paso es regularizarlas para darle certeza jurídica (…) para que entonces el Estado pueda intervenir con apoyos de vivienda”. Martha Daniela Salgado Márquez, Diputada del Congreso estatal de Querétaro.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí