Anúnciate aquí

Piden mayor seguridad en Macro Libramiento Palmillas-Apaseo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Para que sea una alternativa viable para la circulación del transporte de largo itinerario que no debe cruzar la ciudad Gonzalo Flores El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra, aseguró que se hará la petición a las autoridades federales para que se refuerce la seguridad … Leer más

Para que sea una alternativa viable para la circulación del transporte de largo itinerario que no debe cruzar la ciudad

Gonzalo Flores

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra, aseguró que se hará la petición a las autoridades federales para que se refuerce la seguridad dentro del Macrolibramiento Palmillas-Apaseo, para que sea una alternativa para evitar que el transporte de carga de largo itinerario circule por las vialidades de la ciudad.

Destacó que entre sus agremiados se ha señalado que en este tramo carretero se han presentado diversos asaltos a transportistas.

Incluso mencionó que quienes se dedican a delinquir en esta vía colocan piedras de gran tamaño para generar percances y aprovechar para hacer los asaltos, principalmente en la zona de Guanajuato.

De los reportes que nosotros tuvimos, esos percances han ocurrido a los agremiados a la Canacar. Hemos tenido peticiones de nuestros agremiados de no circular por esa carretera, porque es peligroso. Es una carretera muy sola, con poco movimiento. La incidencia es muy superior en Guanajuato”, comentó.

Indicó que las modalidades de los robos van desde colocar piedras en el camino para que se detengas las unidades, así como grupos de sujetos que interceptan los camiones y despojan de pertenencias a los chóferes, y que, incluso, llegan a quitarles los camiones con todo y carga.

Sin embargo se dijo confiado en la capacidad de interlocución y gestión de las autoridades tanto de la capital como del estado para generar las solicitudes correspondientes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia a Nacional con el fin de que se incremente la vigilancia en dicha carretera, que con la entrada en vigor de las reformas al Reglamento de Tránsito y Movilidad del Municipio de Querétaro, se pretende que este libramiento sea la alternativa para el transporte de largo itinerario.

Al respecto, Rivadeneyra Díaz reconoció que lo planteado por el Ayuntamiento en la reforma al reglamento era algo necesario para el funcionamiento de la industria queretana, ya que de ella dependen tres cuartas partes de la población aproximadamente en la entidad.

De igual manera, la presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, dijo que el impacto en el tránsito en la ciudad será inmediato a la aplicación del Reglamento y de mucho beneficio para todas las familias queretanas, además de dar una posibilidad a las empresas de fortalecer su logística y mantener la competitividad de la planta productiva.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí