Anúnciate aquí

Mauricio Kuri denuncia espionaje en la Cámara Alta

Desde la tribuna del Senado, el legislador queretano, Mauricio Kuri, mostró equipo de grabación junto con un puñado de cables Redacción Mauricio Kuri González, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, denunció la existencia de espionaje en las instalaciones de la Cámara Alta, pues señaló que encontró un equipo de … Leer más

Desde la tribuna del Senado, el legislador queretano, Mauricio Kuri, mostró equipo de grabación junto con un puñado de cables

Redacción

Mauricio Kuri González, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, denunció la existencia de espionaje en las instalaciones de la Cámara Alta, pues señaló que encontró un equipo de grabación oculto. Desde la tribuna del recinto legislativo, el legislador queretano levantó su mano para mostrar el dispositivo y un puñado de cables.

A las 14:55 horas, Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, decretó un receso a petición de Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Monreal Ávila pidió a Fernández Balboa que solicitara de inmediato una investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Trátese de quien se trata, y caiga quien caiga’’, dijo Monreal.

Mauricio Kuri descarta alianza con el PRI por la gubernatura

CONDENAN SITUACIÓN

Derivado de la demostración de equipo de grabación, Marko Cortés Mendoza, condenó esta situación, pues indicó, a través de un comunicado, que “es inaceptable que el gobierno morenista espíe a la oposición y que busquen amedrentar a quienes no piensan como ellos”.

Esto es muy lamentable, esto es muy doloroso, porque estamos, entonces, enfrentando un régimen autoritario con todos los vicios de regresión hacia el peor momento de la falta de democracia y de la autocracia en México. Nosotros lo vamos a denunciar, como ya denunciamos una conversación privada que tuvo un servidor con Mauricio Kuri”, explicó.

Entrevistado en el marco del Segundo Informe del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Cortés Mendoza dijo que “esperamos que la Fiscalía esté a la altura de lo que los mexicanos exigen”.

Suprimir puentes, medida que se debe analizar a fondo: Mauricio Kuri

Por otra parte, el dirigente nacional mencionó que, ante la falta de responsabilidad del Gobierno federal en materia de seguridad, el gobernador Diego Sinhué responde con las atribuciones legales y constitucionales que le corresponden sobre el tema, por lo que pidió a la Federación más apoyo al estado de Guanajuato.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí