Anúnciate aquí

Planean apertura dos hoteles de 4 estrellas en la Sierra

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Proyectos de esta magnitud ayudarán a potenciar el crecimiento económico de los habitantes de la Sierra, indicó la diputada Connie Herrera Khalid Osorio Inversionistas preparan un proyecto en la Sierra Gorda de Querétaro para atraer turismo, la inversión contempla capital nacional y extranjero para la construcción de dos hoteles de cuatro estrellas que además del hospedaje, … Leer más

Proyectos de esta magnitud ayudarán a potenciar el crecimiento económico de los habitantes de la Sierra, indicó la diputada Connie Herrera

Khalid Osorio

Inversionistas preparan un proyecto en la Sierra Gorda de Querétaro para atraer turismo, la inversión contempla capital nacional y extranjero para la construcción de dos hoteles de cuatro estrellas que además del hospedaje, ofrezcan actividades ecoturísticas con la finalidad de que la estancia de los huéspedes sea prolongada y por ende la derrama económica para los habitantes de la región se incrementó.

La diputada Connie Herrera indicó que existen atractivos turísticos naturales en la zona serrana de Querétaro que pueden ser factor para potenciar la economía local a través del turismo. Dijo que el proyecto se presentará aproximadamente en los meses de junio o julio. Ya tuvo acercamiento con los empresarios interesados en arrancar el proyecto.

Podemos generar políticas públicas que fomenten la economía y la inversión, nosotros tenemos ya una propuesta que les haremos llegar a la brevedad posible, presentaremos un proyecto de detonación turística para la zona norte del estado. Los municipios de Landa, Jalpan, Pinal de Amoles y Arroyo Seco se verían beneficiados”, expresó la diputada.

La funcionaria indicó que con este proyecto se tendrá la capacidad de organizar eventos de mayor magnitud en la zona serrana, pues actualmente no se cuenta con un recinto capaz de albergar convenciones o foros con un número significativo de asistentes. Los proyectos, dijo, deben ser amigables con el medio ambiente y auto sustentables.

Dijo que proyectos de esta magnitud requieren el acompañamiento de la población para que no exista una sobreexplotación de las reservas naturales. “Debemos tener la posibilidad de que cada uno de los proyectos que se vayan a presentar en temas de inversión, tengamos obviamente el tiempo para poderlo compartir con la gente y tener diálogos”, indicó.

El plan de desarrollo de la Administración estatal ha dado a la Sierra la posibilidad de atraer este tipo de esquemas de inversión. La diputada Connie Herrera destacó la pavimentación de carreteras y caminos que conectan a los municipios y comunidades como un factor determinante para mejorar la vida de los habitantes.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado