Anúnciate aquí

Operativos han dado buenos resultados: Secretaría de Seguridad

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El robo de autopartes es uno de los ilícitos que mayor disminución ha presentado, dijo Juan Marcos Granados Khalid Osorio El operativo permanente que mantiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro en la zona limítrofe con Guanajuato ha dado resultados positivos, indicó Juan Marcos Granados Torres, titular de la dependencia. Agregó que … Leer más

El robo de autopartes es uno de los ilícitos que mayor disminución ha presentado, dijo Juan Marcos Granados

Khalid Osorio

El operativo permanente que mantiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro en la zona limítrofe con Guanajuato ha dado resultados positivos, indicó Juan Marcos Granados Torres, titular de la dependencia.

Agregó que el rendimiento efectivo también se ha reflejado en la estrategia para la entidad queretana, en donde el fin de semana se detuvo a sujetos con armas de fuego y a algunos que operan con armas falsas. Del 16 de diciembre de 2019 al 29 de febrero de 2020, se arrestó a 61 personas en el cerco que se mantiene entre el municipio de Corregidora y Guanajuato.

Ciudadanos confían en las instituciones de seguridad estatales

Se mantiene el fortalecimiento a la seguridad en tres municipios y aumentó el número de efectivos que vigilan la zona de Querétaro, Humilpan y Corregidora. También, existe una coordinación entre los policías estatales y municipales para hacer frente a los conflictos que se presentan en el sector. Granados Torres indicó que en cada uno de ellos se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tenemos presencia de policías municipales y estatales de manera coordinada. Nos han apoyado en cada uno de ellos la Guardia Nacional y la Sedena. Esa presencia genera detenidos, genera un efecto inhibitorio para personas que pueden venir de otros estados, pero también genera lo más importante que es la coordinación que tenemos con autoridades estatales”, expresó el funcionario.

Iluminan entronque para brindar mayor seguridad en Corregidora

El secretario dijo que la incidencia en robo de autopartes en la entidad muestra una disminución y las carpetas de investigación han disminuido hasta 50 por ciento, cifra respaldada por los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues en 2019 se arrestó a 13 personas relacionadas con este crimen. El fin de semana pasado, se detuvo en Querétaro a sujetos involucrados en dos actos delitos de este tipo.

Hubo varios detenidos el fin de semana tanto con armas de fuego en operativos como réplicas de armas de fuego. Se detuvo a un sujeto que traía un rifle de balines muy similar a un arma larga. También se detuvo por parte de la policía municipal en un asunto de robo con violencia a un chamaco que traía una pistola de juguete”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí