Anúnciate aquí

Manifestación por parte de ejidatarios frena obra de Viaducto Poniente

Foto: Archivo. / Cierran vialidad por obra de Viaducto Poniente
Foto: Archivo. / Cierran vialidad por obra de Viaducto Poniente

Ejidatarios de San Pablo denunciaron que no fueron informados del proyecto y advirtieron que seguirán manifestándose en la zona Gonzalo Flores Derivado de una manifestación de los integrantes del Ejido San Pablo registrada la mañana de ayer, la autoridad municipal decidió suspender temporalmente un tramo de la obra que se realiza en la incorporación de … Leer más

Ejidatarios de San Pablo denunciaron que no fueron informados del proyecto y advirtieron que seguirán manifestándose en la zona

Gonzalo Flores

Derivado de una manifestación de los integrantes del Ejido San Pablo registrada la mañana de ayer, la autoridad municipal decidió suspender temporalmente un tramo de la obra que se realiza en la incorporación de Bernardo Quintana y 5 de Febrero, dentro de los trabajos del Viaducto Poniente, informó el titular de la Secretaría de Gobierno en la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Decenas de personas integrantes del Ejido San Pablo se manifestaron en el lugar de la obra municipal en desarrollo, que presenta un 10 por ciento de avance, donde señalaron que no fueron informados del proyecto.

Las obras del viaducto en Bernardo Quintana se realizan por las noches

Aseguran que se afectan cuatro hectáreas de terreno, las cuales afirman que no se han pagado, situación que genera que los terrenos pertenezcan al ejido.

Indicaron además que en caso de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades, continuarán manifestándose y buscarán la forma de impedir que la obra continúe.

Por ésta razón, comentó Apolinar Casillas, es que se suspenderá ese tramo de obra, en lo que se revisan si existe algún procedimiento jurídico que impida que continúe el desarrollo del distribuidor vial.

En este momento estamos suspendiendo solamente ese tramo que reclama el ejido, el resto de la obra del Viaducto no tiene nada que ver con el Ejido, solamente es este tramo de incorporación de Bernardo Quintana hacia 5 de Febrero, y esa es la obra que temporalmente estaremos suspendiendo hasta tener toda la información completa”, señaló.

Por obras en Viaducto Poniente, cambiará el sentido de calle acceso III y avenida Coahuila

Explicó que los manifestantes son representantes del Ejido San Pablo que reclaman falta de indemnización de algunas porciones que fueron expropiadas por parte del Estado, para la ejecución de vialidades y la unidad deportiva ubicada a un costado, además de algunos otros proyectos.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas en la capital, Oriana López Castillo, depdencia encargada del diseño del proyecto, comentó que el registro que ellos tienen pasa haber iniciado la construcción, son los trámites de expropiación de los terrenos que dijo, datan de la década de los 90.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado