Anúnciate aquí

La Sierra Gorda de Querétaro requiere 100 mdp para transportar agua

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Comisión Estatal de Aguas gestiona el rescate de dos proyectos que contemplan suministrar el líquido a comunidades de la Sierra Gorda de Querétaro Khalid Osorio Un presupuesto de 100 millones de pesos requiere la ejecución de dos proyectos que transporten agua desde las cabeceras municipales hasta comunidades de los municipios de Pinal de Amoles … Leer más

La Comisión Estatal de Aguas gestiona el rescate de dos proyectos que contemplan suministrar el líquido a comunidades de la Sierra Gorda de Querétaro

Khalid Osorio

Un presupuesto de 100 millones de pesos requiere la ejecución de dos proyectos que transporten agua desde las cabeceras municipales hasta comunidades de los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín.

Entra en funcionamiento el sistema de videovigilancia de la Sierra Gorda

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) gestiona el rescate de estos planes, que precisan la construcción de un sistema completo para suministrar el vital líquido, señaló a esta casa editorial Enrique Abedrop Rodríguez, vocal de la dependencia.

Añadió que esta obra implica acciones de electrificación y la edificación de una red de agua. Abedrop Rodríguez explicó que los proyectos ya estaban planeados, pero se abandonaron; aunque, destacó, pueden retomarse con el plan de infraestructura social que la Administración estatal desarrolla en la Sierra Gorda.

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que se reporta un avance considerable en la individualización de las tomas de agua en los municipios serranos. Asimismo, enfatizó que, a pesar de que no se ha concluido la creación de tomas individuales, los habitantes de los municipios cuentan con agua.

La CEA ya completó alrededor de 40 mil tomas; algunas de ellas ya existían. En estos casos solo se intervinieron para mejorar su funcionamiento.

Registran temperaturas bajo cero en sierra queretana

  • Un sistema integral de traslado de líquido implica la edificación de una red de agua

Lo que queremos (de los proyectos) es rescatarlos y terminarlos para complementar el agua que ya llega a San Joaquín y en la comunidad de Lacayo, que hoy está sin agua prácticamente”. Enrique Abedrop, Vocal de la CEA.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí