Anúnciate aquí

La protección del Acueducto tiene un valor de casi 100 mil pesos

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

La instalación para proteger el Acueducto concluyó el fin de semana pasado y costó 99 mil pesos y se trata de un trabajo de diseñado por contrapesos Gonzalo Flores Cada uno de los tres abanicos de herrería colocados sobre la estructura de monumento del Acueducto como seguridad, tuvieron un costo de 33 mil pesos, informó … Leer más

La instalación para proteger el Acueducto concluyó el fin de semana pasado y costó 99 mil pesos y se trata de un trabajo de diseñado por contrapesos

Gonzalo Flores

Cada uno de los tres abanicos de herrería colocados sobre la estructura de monumento del Acueducto como seguridad, tuvieron un costo de 33 mil pesos, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas en la capital, Oriana López Castillo.

Señaló que la inversión incluye, además del trabajo de herrería, un proyecto de infraestructura para cuidar en todo momento el monumento.

Secretaría de Obras Públicas acuerda proteger Los Arcos con herrería

Aseguró que la dependencia a su cargo fue la encargada de la ejecución del proyecto, que se elaboró en todo momento bajo la supervisión y autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cada protección costó alrededor de 33 mil pesos, pero no es nada más lo que ven físicamente por afuera, es toda una infraestructura que está soportando la misma por la parte del canal, no se dan más informes porque esto es por seguridad, para lo cual se crearon”, comentó.

Agregó que las protecciones de herrería colocadas se diseñaron a través de contrapesos, dentro de la misma estructura del monumento histórico queretano. Su instalación, confirmó, recién se concluyó el fin de semana pasado.

A solicitud del INAH, protegen Los Arcos con tres abanicos de hierro

Las colocación de protecciones se generó después de que en diversas ocasiones, personas caminaron por encima del Acueducto, la última de ellas el pasado 23 de noviembre de 2019 cuando un joven cumplió su cometido de quitarse la vida, al lanzarse del monumento con desenlace fatal.

Fueron en total casi 100 mil pesos los que invirtió la administración capitalina para colocar los abanicos que evitarán que las personas vuelvan a subir.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado