Anúnciate aquí

Instalarán dispensadores con gel antiviral en la entidad

Hábitos del día a día para evitar el contagio de COVID-19 / Foto: Cuartoscuro
Hábitos del día a día para evitar el contagio de COVID-19 / Foto: Cuartoscuro

El Gobierno del estado instalará contenedores con gel antiviral en varios lugares, entre ellos en el transporte público, indicó el gobernador Francisco Domínguez Khalid Osorio Francisco Domínguez dijo que a través de la Secretaría de Salud ya hicieron un pedido de material sanitario que se repartirá entre las distintas instancias de acuerdo a las necesidades … Leer más

El Gobierno del estado instalará contenedores con gel antiviral en varios lugares, entre ellos en el transporte público, indicó el gobernador Francisco Domínguez

Khalid Osorio

Francisco Domínguez dijo que a través de la Secretaría de Salud ya hicieron un pedido de material sanitario que se repartirá entre las distintas instancias de acuerdo a las necesidades de cada una. Ya se adquirieron un total de 300 mil tapabocas para quienes lo requieran y esta semana llegará un pedido de gel antiviral.

Te decimos como fabricar tu propio gel antibacterial

El mandatario indicó que la entidad se encuentra preparada para hacer frente a los casos, si se presentan, y que homologarán el protocolo al que maneja el Gobierno federal. Dijo que cada una de las dependencias estimará la cantidad y el tipo de material que necesita para que se le entregue o se realice la compra en caso de no contar con ello.

Estamos listos, tenemos la suficiencia presupuestal para esta etapa de prevención. El sábado hicimos un video donde invito a todos los ciudadanos a tener calma, tenemos cero casos y lo que venimos informando es la importancia de lavarse las manos y estar lejos de un contacto que tenga aunque un resfriado. Los síntomas son los mismos, 38 grados de temperatura y dificultad para respirar”, indicó el gobernador.

El uso de cubre bocas y gel antiviral son medidas preventivas, pero hacen sentir a los ciudadanos más seguros cuando tienen este tipo de material cerca, por lo cual se buscará la forma de instalar dispensadores en lugares públicos. Asimismo pidió que los habitantes no se dejen llevar por noticias falsas o rumores sobre el contagio de esta enfermedad y que la información exacta se dará a conocer por los canales oficiales del Gobierno estatal.

Se confirma el sexto caso de coronavirus, ahora en el Estado de México

Todos los días el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, dará una conferencia a las 10 de la noche en donde informará sobre el número de casos presentados o que se tienen en observación en Querétaro. Por el momento, dijo, todas las actividades se mantienen de forma regular.

Hay tranquilidad, y si hubiera algo les vamos a decir con toda transparencia qué hay, pero no podemos alterar a la ciudadanía”, indicó.

El miércoles, la Confederación de Gobernadores sostendrá una reunión con el gabinete de Seguridad del Gobierno federal, en donde planearán cómo se va a enfrentar el problema desde las entidades, y la discusión de una bolsa emergente para enfrentar la situación.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado