Anúnciate aquí

Advierten de daño económico por restricción a vehículos pesados

Foto: Selene Ugalde
Foto: Selene Ugalde

El presidente de Canacintra Querétaro pidió sensibilidad al Ayuntamiento sobre la prohibición de circulación a vehículos pesados en la zona conurbada Carlos Uriegas Canacintra pide sensibilidad al Ayuntamiento sobre la prohibición de circulación a vehículos pesados en la zona conurbada de Querétaro para que no haya afectación al modo de operación de las empresas. Nosotros … Leer más

El presidente de Canacintra Querétaro pidió sensibilidad al Ayuntamiento sobre la prohibición de circulación a vehículos pesados en la zona conurbada

Carlos Uriegas

Canacintra pide sensibilidad al Ayuntamiento sobre la prohibición de circulación a vehículos pesados en la zona conurbada de Querétaro para que no haya afectación al modo de operación de las empresas.

Nosotros somos sus aliados, queremos trabajar en el tema de la movilidad, pero afectaciones directas a las fuentes de empleo no nos ayudan de ninguna manera”, comentó Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra en Querétaro.

En 14 por ciento de accidentes en Querétaro hay vehículos pesados

La posible entrada en vigor del Reglamento de Tránsito que prohíbe la circulación de vehículos pesados sobre 5 de Febrero y otras vialidades de la capital queretana ha generado polémica en el sector industrial y sugieren encontrar caminos para mejorar la movilidad.

Es importante que nosotros le pidamos al Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, a los regidores, que por favor sean sensibles a este tema, nosotros somos sus aliados, queremos trabajar en el tema de la movilidad, pero afectaciones directas a las fuentes de empleo y a los modos de operación de las empresas, no nos ayudan de ninguna manera”, apuntó Rivadeneyra.

Rivadeneyra Díaz reveló que existe un estudio realizado por la Canacintra delegación Querétaro, y que este mismo ha sido expuesto ante las autoridades municipales quienes ante tal escenario, se han mostrado receptivos con respecto al punto de vista del empresariado queretano.

Tenemos un estudio muy minucioso que se desarrolló y se ha presentado con el alcalde y algunos de sus secretarios; hemos encontrado que nos han escuchado bien, que entienden nuestra problemática. Este diálogo lo hemos tenido de manera muy constructiva con el alcalde que nos ha escuchado de una forma minuciosa, también con el secretario Genaro Montes y otros secretarios, entonces solicitamos que exista esta sensibilidad”.

Industriales buscan alternativas a restricción de vehículos pesados

El líder de los industriales de Querétaro se mostró optimista con la posibilidad de que exista una prórroga por parte del Ayuntamiento de la capital, ya que la entrada en vigor del nuevo reglamento traería consecuencias económicas fuertes no solo para las empresas, sino para los trabajadores de las mismas.

Una prórroga, que esto se postergue un poco, pero que trabajemos por el bien de Querétaro y también de su industria, que representa tres cuartas partes de la actividad económica del municipio de la capital (…) Hemos hablado de que la idea no es afectar a la industria de Querétaro, mas bien, que esto -el nuevo Reglamento de Movilidad- está direccionado a industrias que no están en el estado de Querétaro”, finalizó el líder de los industriales en el estado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado