Anúnciate aquí

Seseq informa acciones de preparación ante casos de COVID-19

Foto: AP
Foto: AP

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que hasta el momento el estado de Querétaro no presenta casos confirmados Redacción La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que de acuerdo al Comunicado Técnico nuevo coronavirus en el mundo COVID-19 que emite la Secretaría de Salud Federal al 1 de marzo de … Leer más

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que hasta el momento el estado de Querétaro no presenta casos confirmados

Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que de acuerdo al Comunicado Técnico nuevo coronavirus en el mundo COVID-19 que emite la Secretaría de Salud Federal al 1 de marzo de 2020, a nivel mundial se han reportado 87,137 casos confirmados de COVID-19.

En México hasta el día de hoy se han confirmado cinco casos importados de COVID-19. Con base en el comunicado en mención el estado de Querétaro no presenta casos confirmados.

Temor por coronavirus eleva las acciones de Netflix

Se han implementado diversas acciones para el control y mitigación de la Infección por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, entre las que destacan la búsqueda activa de casos sospechosos, monitoreo activo de viajeros procedentes de los países con transmisión local sostenida que pudieran presentar sintomatología respiratoria a su llegada al país.

También se ha capacitado a profesionales de la salud y se tiene comunicación con diversos sectores públicos y privados, así como con la población en general.

Se han puesto en práctica actividades de preparación, que permitan afrontar cualquiera de los tres escenarios posibles que informa la Secretaría de Salud Federal:

Importación Viral, en donde se espera detectar los primeros casos provenientes de los países con transmisión local sostenida.
Dispersión Comunitaria, una vez importado el virus a México, se espera la presencia de brotes comunitarios.
Fase de epidemia, con presencia del virus en todo el territorio y la presencia de brotes de COVID-19 en varias regiones del país.

Secretaría de Salud confirma quinto caso de coronavirus en México

Como parte de las actividades, a nivel Federal se han emitido diversos documentos normativos para la vigilancia epidemiológica, atención médica y prevención de infecciones, los cuales pueden ser consultados en gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus.

La definición actual de caso sospechoso a la Infección por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 es la siguiente:

Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda leve o grave, y que cuente con alguno de los siguientes antecedentes, hasta 14 días antes del inicio de síntomas:

  • Haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19.
  • Viaje o estancia en países con transmisión local comunitaria* de COVID-19.

*China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado