Anúnciate aquí

¡Profesor de la UAQ pondrá falta a alumnas que no se presenten el 9M!

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El maestro de la UAQ causó revuelo con un mensaje que publicó en su Facebook, el cual debe ser leído hasta el final para entender el contexto Redacción Un profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se manifestó a través de sus redes sociales indicando que aquella alumna que falte a clases a consecuencia del … Leer más

El maestro de la UAQ causó revuelo con un mensaje que publicó en su Facebook, el cual debe ser leído hasta el final para entender el contexto

Redacción

Un profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se manifestó a través de sus redes sociales indicando que aquella alumna que falte a clases a consecuencia del paro nacional #UnDíaSinNosotras, tendrá falta en la bitácora de asistencia.

Sin embargo, el mensaje causó revuelo a través de las redes sociales donde recibió algunas aprobaciones y otras críticas, dicho mensaje debe ser leído hasta el final para entender el porqué de esta decisión del profesor.

Hilialdo Trejo, es un profesor egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad de Buenos Aires, e inició su mensaje con un “el 09 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Nunca paso lista en las materias, pero el 09 de marzo sí lo haré”.

El mensaje empezó a generar polémica y el continuó generando aún más diciendo:

“Si alguno de los presentes me dice: “profesor, póngale asistencia a mi compañera porque hoy es el paro que están haciendo todas las mujeres”, con mayor razón remarcaré la línea”.

Pues, según el profesor, “ser mujer, no es motivo suficiente para acreditar el que haya faltado a clases”.

Cualquiera que leyera hasta ahí pensaría que el maestro no tiene empatía con las mujeres, sin embargo acotó:

 “no cederé y no lo haré porque así está la mierda en el país: cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan a una niña, no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí