Anúnciate aquí

Pide Coparmex estrategias que garanticen la seguridad de las mujeres

Foto: Archivo / Coparmex va por estímulos para pymes
Foto: Archivo / Coparmex va por estímulos para pymes

La presidenta de Coparmex pidió a los empresarios una profunda reflexión acerca de este tema y solicitó empatía al paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro, refirió que se necesita una ruta clara de acción y políticas públicas que atiendan los … Leer más

La presidenta de Coparmex pidió a los empresarios una profunda reflexión acerca de este tema y solicitó empatía al paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro, refirió que se necesita una ruta clara de acción y políticas públicas que atiendan los múltiples factores que generan la violencia de género.

En el discurso que compartió en el desayuno informativo del mes de febrero en el Club de Industriales de Querétaro ante cerca de 500 asistentes consideró que debe ser prioridad de las autoridades mexicanas crear estrategias que garanticen la seguridad e integridad de las mexicanas dentro y fuera de su hogar ante el preocupante incremento de feminicidios en el país.

Pidió a los empresarios una profunda reflexión acerca de este tema y solicitó empatía y comprensión al paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo y al que Coparmex, en sus 65 centros empresriales, se sumará.

“Solicito una fuerte reflexión sobre la situación de las mujeres en nuestro país, les pido una profunda conversación en sus hogares y empresas. Pido sensibilidad a esa acción colectiva; permitan que el grito social de hartazgo haga conciencia nacional y haga conciencia en ustedes y en sus hijos e hijas. Comprendan la frustración de quienes nos sentimos agredidas por el hecho de ser mujeres”, manifestó.

La presidenta señaló que esta es una lucha en contra de un sistema patriarcal milenario que ha provocado una cultura machista de opresión y violencia, por lo que reiteró su llamado a las autoridades a no evadir el tema.

“Reconozcamos corresponsablemente sociedad y gobierno los hechos de violencia contra las mujeres y no los evadamos”, apuntó.

Ante esto, el ponente invitado, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT aseguró que los derechos de las mujeres deber ser la agenda central de un Estado democrático. Al respecto, reiteró su rechazo a que desaparezca el tipo penal de feminicidio.


Valoró la lucha por la equidad que han mantenido las mujeres mexicanas en las últimas décadas, sin embargo, señaló que aún hay retos importantes al estimar que los feminicidios se han incrementado como consecuencia de la impunidad que impera en el país.

“Necesitamos señalar con claridad que el feminicidio es el último paso de una serie de acciones que van demeritando a las mujeres y que empieza desde el acoso sexual en las calles, los chistes sexistas, los patrones discriminatorios al interior de los hogares, la violencia intrafamiliar”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado