Anúnciate aquí

Mercado Universitario cumple seis años

En el evento se impartieron talleres de ‘Elaboración de piñatas y máscaras’, en el cual se enseñó la técnica para hacer estas piezas típicas mexicanas.
En el evento se impartieron talleres de ‘Elaboración de piñatas y máscaras’, en el cual se enseñó la técnica para hacer estas piezas típicas mexicanas.

Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios,  entregó reconocimientos a todos los que hacen posible dicha labor Redacción Con diferentes actividades culturales y recreativas realizadas en la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se festejó el sexto aniversario del Mercado Universitario, sitio en donde diferentes productores exponen su … Leer más

Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios,  entregó reconocimientos a todos los que hacen posible dicha labor

Redacción

Con diferentes actividades culturales y recreativas realizadas en la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se festejó el sexto aniversario del Mercado Universitario, sitio en donde diferentes productores exponen su trabajo.

“En su sexto aniversario, nos da mucho gusto que el proyecto siga creciendo, que se consolide. Ya tenemos tres sucursales en campus y seguimos trabajando; saludar a todos ustedes, quienes nos visitan cada sábado, cada miércoles en Centro Universitario y cada uno de los productores y de las personas que participan como parte de este Mercado Universitario, que es un proyecto de servicio a la sociedad”, destacó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

García Gasca aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a  Rosalía Ocampo Velázquez, responsable del proyecto Mercado Universitario y docente investigadora de la Facultad de Ingeniería, a nombre de los productores por su excelente desempeño durante seis años.

Asimismo, los productores fundadores también recibieron una distinción por su labor en el proyecto ofreciendo durante seis años sus productos saludables y ecológicos. Al finalizar el evento protocolario, se realizó la inauguración de la bodega ubicada en la parte trasera de Rectoría, la cual los productores podrán usar para almacenar mercancías.

En el evento también se impartieron los talleres de ‘Elaboración de piñatas y máscaras’, en el cual se enseñó la técnica para realizar estas piezas típicas mexicanas que se caracterizan por estar hechas con materiales en los que también predomina el color.

También se ofrecieron los talleres de ‘Elaboración de arreglos con cactus y suculentas’, con el fin de fomentar labores de jardinería; ‘Ya metí. Los animales en otomí’, para tener una acercamiento a esta lengua y ‘Elaboración de bombas ecológicas’, con el objetivo de aportar algo a favor del medio ambiente.

También se realizaron las presentaciones musicales de José Villanueva, Plantao Tango, Stephy Loren y Bora Bora, quienes armonizaron el evento con un recital de canciones y demostraron su talento en este arte a los presentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí