Anúnciate aquí

Guía básica para identificar a los encuestadores del Inegi

Foto: Especial
Foto: Especial

Del 2 al 7 de marzo los encuestadores del Inegi recopilarán información de la población, por lo que es importante que sepas cómo identificarlos Redacción Ante el panorama de inseguridad que se vive en el país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las características para identificar a los encuestadores del … Leer más

Del 2 al 7 de marzo los encuestadores del Inegi recopilarán información de la población, por lo que es importante que sepas cómo identificarlos

Redacción

Ante el panorama de inseguridad que se vive en el país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las características para identificar a los encuestadores del Inegi, quienes se tratan de personal a cargo de realizar el Censo 2020 del 2 al 7 de marzo.

El objetivo del informe es darle a la población la confianza necesaria de responderle a las personas que acuden a sus hogares, quienes pertenecen al instituto de estadística y tienen el objetivo de recopilar información poblacional.

Arranca Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI

Todos los miembros de su equipo deberán portar una identificación con su nombre, fotografía y el holograma de la institución, además de vestir el uniforme que consta de: sombrero, chaleco y mochila azul con la palabra “Inegi” bordada.

El Inegi anunció que en caso de dudas, se puede verificar que el entrevistador esté registrado en el sistema por dos vías: telefónica y por internet, siguiendo estos sencillos pasos:

  • Identificación en línea:

Se ingresa al sitio web ‘censo2020.mx‘ y se da clic en el apartado ‘Verificar los datos del entrevistador‘, sitio en el que hay que ingresar la entidad federativa y el número de folio y el nombre del encuestador.

Al hacer clic en ‘Buscar‘, se mostrará la información del encuestador.

  • Identificación por teléfono:

Se tiene que marcar al número 800 111-4634y seleccionar la opción 4 en el teclado para acceder a la función de proporcionar el número de folio que viene al reverso de la credencial y el nombre del encuestador como aparece registrado.

Con esta información, el personal del Inegi confirmará si la persona pertenece a la institución o no.

Es importante saber que por ningún motivo el entrevistador podrá negarse a proporcionar la información de su credencial para su comprobación, las recolecciones de datos e información se realizarán en la puerta de los hogares y bajo ninguna circunstancia se podrá ingresar al domicilio de los ciudadanos.

  • ¿En qué consiste el conteo?

Se trata de un censo de población y vivienda que se realiza cada 10 años y corresponde al ejercicio más grande que realiza el Inegi en cuanto a recopilación de información.

El Censo de población y vivienda 2020 se pondrá en marcha del 2 al 27 de marzo, y los resultados estadísticos se presentarán el próximo 4 de noviembre de 2020, para la cuál se cuenta con un presupuesto de 16 mil 572.9 millones de pesos, 9 mil oficinas concertadas, 205 mil figuras operativas y alrededor de 151 mil entrevistadores.

La información es recabada a través de un cuestionario en persona hogar por hogar, realizado por personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este estudio es importante para el país porque ayudará a definir el panorama actual de la República al ser la principal fuente de datos demográficos como dimensión, estructura y distribución espacial de la población; sus características socioeconómicas y culturales, así como el conteo de viviendas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí