Anúnciate aquí

Gobierno estatal priorizará servicios básicos en comunidades

Foto: Especial
Foto: Especial

El Coneval priorizará el acceso a servicios básicos como: agua, luz y drenaje en comunidades del estado de Querétaro Khalid Osorio Con la finalidad de atender las carencias de los municipios que concentran la mayor cantidad de pobreza en Querétaro, la Administración estatal se concentrará en garantizar el abasto de agua potable a comunidades, asegurar … Leer más

El Coneval priorizará el acceso a servicios básicos como: agua, luz y drenaje en comunidades del estado de Querétaro

Khalid Osorio

Con la finalidad de atender las carencias de los municipios que concentran la mayor cantidad de pobreza en Querétaro, la Administración estatal se concentrará en garantizar el abasto de agua potable a comunidades, asegurar la electrificación de estas, establecer una red de drenaje que cumpla con todos los requerimientos de la población y realizar obras a favor del desarrollo urbano, indicó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq).

Plantea Coneval revisar programas sociales para mejorar su operación

Las inversiones que hará esta dependencia estarán enfocadas en la creación de infraestructura de servicios básicos, mejorar el sistema de salud y educación, así como garantizar el acceso a alimentación de calidad. En el aspecto económico, se pretende mejorar los ingresos de las familias y brindar mayor seguridad social.

De esta forma, indicó Cervantes Curiel, se busca mejorar los índices que analiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los últimos datos que presentó el Coneval en la evaluación 2008-2018, que cubre prácticamente todo el periodo de Gobierno que lleva hasta ahora Francisco Domínguez, marca hasta ahora una disminución importante en los índices de marginación y pobreza. Sin embargo, nosotros creemos que las acciones deben ser integrales y atender esos seis elementos que el Coneval considera para lograr hablar de un desarrollo sostenido”, explicó el funcionario.

Tonatiuh Cervantes sostuvo que la participación de la Federación hacia las entidades debe mejorar para efectuar inversiones en infraestructura social, ya que, fuera de las becas y apoyos económicos directos a la población, no se ven otro tipo de programas. Por ello, dijo, el Gobierno queretano deberá subsanar con finanzas propias otro tipo de programas.

Hay 52.4 millones de mexicanos en pobreza: Coneval

Como muestra de lo anterior, mencionó el financiamiento estatal en la construcción del nuevo Hospital General para brindar un mejor acceso a la salud de los queretanos.

Querétaro está poniendo sobre la mesa al Gobierno federal que hay capacidad, pero, además de eso, hay inversión y podríamos avanzar más si se lograran mejores acuerdos con el nivel central”, sostuvo el secretario estatal.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado