Anúnciate aquí

Capital presenta programa integral para las mujeres

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

Además de los cinco ejes en los que se divide, se contemplan talleres para generar empatía y responsabilidad familiar y visibilización de la violencia Gonzalo Flores Son cinco ejes los que conforman el Programa ‘Con ellas hacemos la diferencia’ que fue presentado por la administración del Municipio de Querétaro, con el que se busca, como … Leer más

Además de los cinco ejes en los que se divide, se contemplan talleres para generar empatía y responsabilidad familiar y visibilización de la violencia

Gonzalo Flores

Son cinco ejes los que conforman el Programa ‘Con ellas hacemos la diferencia’ que fue presentado por la administración del Municipio de Querétaro, con el que se busca, como propósito principal, cambiar la vida de mujeres que viven en las siete delegaciones de la ciudad, aseguró el alcalde Luis Nava.

El programa inicia con 55 mujeres, aunque se busca que extienda sus beneficios durante este año a más de 5 mil mujeres en las 7 delegaciones. El primer plan de acción está trazado para 15 semanas.

Sejuve abrirá talleres diseñados para mujeres emprendedoras

Los ejes a seguir son Salud Integral, con la intención de empoderarlas a través de su cuerpo; Salud Emocional, enfocado en una salud integral, nutrición, acondicionamiento físico y actividades deportivas; Identificar su Talento, dirigido para resolver dudas como ¿quiénes son, en qué son buenas, qué están haciendo para lograrlo y hacia dónde van?; el eje Finanzas Personales está dirigido para que con conocimientos técnicos las mujeres desarrollen estas habilidades; y finalmente el eje Emprendedurismo, con el que a través de la identificación y formación de su talento, se aplique a su nuevo proyecto de vida.

Tenemos el compromiso con las mujeres de verdaderamente hacer la diferencia, y la diferencia por eso es de manera integral desde la salud, su entorno familiar, la confianza y seguridad, también desde su proyecto de vida y la realización de su vida, que tengan una vida plena, una vida feliz”, afirmó Nava Guerrero durante la presentación oficial.

El alcalde aseguró que no hay ningún programa gubernamental en todo el país que trabaje de manera integral para las mujeres en temáticas como salud emocional, salud de la mujer, nutrición, acondicionamiento físico, así como talleres para hombres que tienen el propósito de  generar empatía y responsabilidad familiar, derechos y visibilización de la violencia, además de protocolos de atención.

Luis Nava hizo un llamado a los hombres de la capital para que generen empatía y compromiso con las mujeres para que sus familias vayan al mismo ritmo para emprender y cambiar la historia, “pues de nada servirá si se topan con pared desde el hogar”.

Arahí Domínguez aseguró que este programa abre la puerta a las primeras 55 mujeres replicadoras para que se descubran ellas mismas, sin etiquetas ni estereotipos, para ver hacia delante, y para identificar y alcanzar sus proyectos de vida en todos los ámbitos, es decir, para impulsar al municipio a través de sus mujeres.

Las 55 mujeres que inicialmente replicaran este programa son ciudadanas capitalinas y estarán distribuidas en cinco zonas (11 mujeres por cada zona).

Las guías de éstas 55 mujeres son Sofía Macías, periodista, escritora, consultora en educación financiera y finanzas personales; Cinthya Elizabeth Manríquez Téllez, Fundadora de CO&CO; Rebeca Muñoz, Directora de programa de habilidades humanas en formación ejecutiva empresarial y Escuela de ventas; Roberto Debayle, Fundador de Bravado, asesorías personalizadas en elaboración y traducción de un curriculum vitae y  carta presentación de alto impacto; Claudia Quijas Mirabel, conductora de televisión y conferencista; y Denisse Pérez, fundadora de 4U Gym.

Corregidora apoyará con mastografías a mujeres de escasos recursos

Juana María Medina habló a nombre de las primeras 55 mujeres que integran el programa y dio las gracias no sólo por las presentes, sino a las pasadas y futuras generaciones, “por apoyarnos y tomar como propios estos sueños y objetivos que tenemos, los ponemos en sus manos, en las de los maestros, secretarías y todos quienes intervienen”.

Irineo Gayorsso, esposo de una de las mujeres que participa en el programa, destacó la alegría e interés de su esposa para ser mejor cada día. De igual manera, el niño Santiago Gudiño leyó una carta a su mamá Albina Layna, en la que le reconoció su entrega a la familia y prometió su apoyo para buscar su felicidad y desarrollo.

  • 5 mil mujeres es el alcance que se busca tener este año con el programa.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí