Anúnciate aquí

Usebeq cuenta con un protocolo para detectar casos de abuso

Foto: Especial
Foto: Especial

Usebeq firmó convenios con psicólogos para brindar atención a los estudiantes que lo requieran para detectar casos de acoso sexual contra estudiantes Khalid Osorio La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) cuenta con un protocolo para detectar casos de acoso sexual contra estudiantes, el titular de la dependencia, … Leer más

Usebeq firmó convenios con psicólogos para brindar atención a los estudiantes que lo requieran para detectar casos de acoso sexual contra estudiantes

Khalid Osorio

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) cuenta con un protocolo para detectar casos de acoso sexual contra estudiantes, el titular de la dependencia, Enrique de Echávarri mencionó que mantienen un diálogo permanente con los padres de familia y los alumnos con la finalidad de brindar orientación en caso de presentarse algún caso.

Dijo que tienen convenios con el Colegio de Psicólogos en los 18 municipios de la entidad para brindar ayuda a los menores que la requieran, no existe un límite de consultas y no genera costo.

Tenemos capacitación directa con sus maestros, comunicación con los padres de familia, tenemos mecanismos establecidos y herramientas que nos permiten detectar la posibilidad de alguien que esté en una situación de riesgo de ese tipo”, explicó Enrique de Echávarry.

USEBEQ concluye preinscripciones con 89% de registros

Además de aplicar protocolos y herramientas para detectar el acoso, se cuenta con otras que permitan dar indicios de estudiantes pueden caer en adicciones, violencia intrafamiliar o ‘bullying’ por parte de sus compañeros.

Explicó que en caso de tener indicios o una denuncia por parte de algún alumno, La Usebeq valorará el caso Y dar aviso a las instituciones correspondientes.

Si se trata de un abuso tendríamos que darle parte a la Procuraduría de las niñas y los niños, dependiendo del tema y quién está involucrado. Si tiene que ver con los maestros se tiene que tomar una medida laboral, si detectamos que la denuncia es verdadera”, mencionó el titular.

La detección de casos es un avance, sin embargo se debe ir más allá y apoyar en la solución de tema, concluyó Enrique de Echávarri.

USEBEQ toma medidas de seguridad en preescolares

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado