Anúnciate aquí

Se realizarán más de 50 eventos culturales para conmemorar el mes de la mujer

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Realizarán presentaciones en los 18 municipios del estado, donde se brindará espacio a las mujeres artistas, así como a quienes busquen expresarse en el contexto actual Khalid Osorio La Secretaría de Cultura de Querétaro conformó un programa con más de 50 eventos en los cuales todas las exponentes serán mujeres. Esta serie de eventos, tienen … Leer más

Realizarán presentaciones en los 18 municipios del estado, donde se brindará espacio a las mujeres artistas, así como a quienes busquen expresarse en el contexto actual

Khalid Osorio

La Secretaría de Cultura de Querétaro conformó un programa con más de 50 eventos en los cuales todas las exponentes serán mujeres. Esta serie de eventos, tienen como finalidad mostrar el talento de todas las artistas de la entidad para conmemorar el mes de la mujer. Se realizará una presentación de la filarmónica, en donde las sopranos tendrán el protagonismo, este concierto que se realizará en plaza de armas.

También habrá mariachi y estudiantinas femeniles, tríos de huapangos compuestos únicamente por mujeres y exposiciones de arte plástico en los distintos espacios de la Secretaría, museos y galerías de todo el estado, el objetivo es llevar a todos los rincones del estado esta conmemoración.

Estamos a favor de las mujeres, no somos machistas: AMLO

Habrá un encuentro de mujeres denominado ‘lumbre entre las hojas’, en donde escritoras presentarán sus libros y realizarán lecturas en los municipios del área metropolitana, así como en la Sierra Gorda.

Todos los eventos son gratuitos, se van a realizar durante todo el mes de marzo, habrá callejóneadas, talleres, conferencias, va a haber un encuentro también de todas las mujeres que quieran participar aunque no sean artistas, que se llama Encuentro ‘Tupperware’, en donde se invita a todas las mujeres que quieran opinar en torno al contexto social que estamos viviendo”, expresó Paulina Aguado, titular de la Secretaría de Cultura.

Aclaró que no se trata de un evento patrocinado por la marca comercial y que es un juego de palabras por el simbolismo que representa para las mujeres, en un contexto donde se les asocia como amas casa o madres de familia. Sin embargo, se trata de dar voz y tener un diálogo reflexivo sobre el contexto actual.

Continuidad a proyectos

Paulina Aguado indicó que se reforzarán los festivales realizados en la entidad durante el 2020, especialmente el Festival Internacional de las Artes Escénicas, que celebra su quinto aniversario, así como el Festival de Jazz., que cumple 10 años. Uno de los objetivos es descentralizar las presentaciones y llevarlas a más municipios.

Diputada pide que los nuevos consejeros del INE sean mujeres

Dijo que los eventos culturales que realizaron en los municipios de la Sierra gorda tuvieron un gran impacto y una respuesta positiva por parte de los habitantes de la zona, por lo que los recursos y el apoyo para organizar estos eventos continuará por parte de la dependencia que encabeza.

El año pasado implementamos la celebración del Festival Santa Cecilia por motivo del día del músico, fue un ejercicio en donde por primera vez logramos impactar a todos los municipios de la sierra con huapangos. Estamos a punto de celebrar el primer aniversario de la construcción de la casa del huapango, que quedó muy digna para seguir recibiendo a todas las parejas que vienen a concursar”, mencionó la secretaria Paulina Aguado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí