Anúnciate aquí

Integran fruta fresca en desayunos escolares en la capital

Foto: Especial
Foto: Especial

Desde febrero se reparten entre 4 mil y 5 mil kilos de fruta en 161 centros escolares de zonas vulnerables de la ciudad Gonzalo Flores Durante el mes de febrero, el Sistema Municipal DIF en la capital queretana, integró fruta fresca dentro de los insumos que se entregan en las escuelas para los desayunos escolares … Leer más

Desde febrero se reparten entre 4 mil y 5 mil kilos de fruta en 161 centros escolares de zonas vulnerables de la ciudad

Gonzalo Flores

Durante el mes de febrero, el Sistema Municipal DIF en la capital queretana, integró fruta fresca dentro de los insumos que se entregan en las escuelas para los desayunos escolares en frío, indicó la titular de la dependencia, María del Carmen Ortuño Gurza.

Explicó que se estima que de forma mensual, se destinen entre cuatro mil y cinco mil kilos de fruta entre la que se incluyen platano, manzana, naranja y guayaba, alimentos que se integran a la gama que actualmente se ofrece en los centros escolares como leche descremada, cereal y fruta deshidratada.

Cinco alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

La intención, dijo, es que los niños y niñas que hacen uso de este programa, también se acostumbren a consumir este tipo de alimentos.

Aseguró que este programa “implica una logística muy importante, por ser fruta fresca, tenemos que tener canales de distribución muy eficaces. Es una noticia muy buena para nosotros, porque además de esto se les otorgan capacitaciones, todo lo que implica la nutrición a los niños”, comentó.

La fruta de distribuye mediante la Coordinación de Alimentación del Sistema Municipal DIF, con lo que se ven beneficiados alrededor de 5 mil 800 menores de 161 escuelas preescolares, primarias y secundarias de zonas vulnerables en la ciudad.

Por otro lado, Ortuño Gurza destacó que también se ha logrado una mejora en las despensas que se entregan a los adultos mayores, que dijo, incluyen alrededor de 15 diversos tipos de alimentos básicos para su beneficio. Entre lo nuevo que se incluyó se encuentra el consomé, el mole y la soya, como un complemento nutricional.

DIF estatal continúa con recorrido de jornadas médicas y servicios

Son alrededor de 9 mil despensas las que se entregan cada mes a este sector, además de que a través del DIF se les proporcionan diversas actividades de activación física, información sobre nutrición y otros cursos dentro de las instalaciones de los tres Centros de Día con los que cuenta la administración capitalina.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado