Anúnciate aquí

Secretaria de Salud confirma cuarto caso de coronavirus en México

Foto: AP
Foto: AP

A través de una conferencia, la Secretaria de Salud detalló que México cuenta con cuatro casos confirmados de coronavirus Adrián Ibarra La Secretaria de Salud confirmó el cuarto caso de coronavirus en México, tratándose de una chica de Coahuila 20 años de edad, quien regresó al país el día 25 de febrero como paciente asintomática, … Leer más

A través de una conferencia, la Secretaria de Salud detalló que México cuenta con cuatro casos confirmados de coronavirus

Adrián Ibarra

La Secretaria de Salud confirmó el cuarto caso de coronavirus en México, tratándose de una chica de Coahuila 20 años de edad, quien regresó al país el día 25 de febrero como paciente asintomática, es decir, portadora del virus, pero sin manifestaciones ni presentación de síntomas.

Posteriormente, el 27 de febrero comenzó a desarrollar la enfermedad con síntomas, situación por la que se comenzó con el protocolo de estudio y transferencia de estudios a otros hospitales para procesar su muestra y dar como resultados el caso positivo de coronavirus.

Cinco alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Por otra parte, se sabe que fueron cuatro las personas que viajaron a Italia por un tema laboral, mismas que fueron confirmados como sospechosos de coronavirus y remitidos a estudios pertinentes.

Una de estas personas continúa y se mantiene asintomática, es decir, como portador del virus, pero sin haber desarrollado aún símbolos ni síntomas, situación que ha sucedido en todo el mundo.

Hay personas que pueden tener el virus, ser portadoras del mismo, personas que fueron contagiados, pero que no desarrollarán la enfermedad y hasta que el paciente desarrolle síntomas de enfermedad dejará su condición de ‘portador’ para ser considerado enfermo.

Te decimos como fabricar tu propio gel antibacterial

Tres recomendaciones básicas por parte de la Secretaria de Salud para tomar en cuenta y seguir obligatoriamente.

  1. Lavado de manos
    Porque son las principales herramientas de contagio al estar en contacto absolutamente con todos los objetos, el virus permanece algún tiempo, hasta 48 horas en espacios inanimados, es decir, objetos. El agua y jabón elimina los virus y lavarse las manos disminuye en 20 % las infecciones respiratorias.
  2. Estornudar correctamente
    Si tenemos un pañuelo desechable, tenemos que usarlo y mandarlo a la basura. Si estamos en espacio público y no tenemos algún pañuelo para taparnos la nariz, debemos utilizar el ángulo interno de nuestro brazo o cubrirnos con nuestra ropa, pero lo que no está a discusión es evitar hacerlo con las manos.
  3. Permanecer en casa.
    Si una persona está enferma o presenta síntomas y malestares físicos, lo mejor será permanecer en casa para evitar contagiar a otras personas. Evite espacios concurridos y acostúmbrese a usar tapabocas de forma cotidiana.

Finalmente, cabe mencionar que el término de ‘pandemia‘ como lo es el COVID-19 coronavirus, no hace referencia a que se trata de una enfermedad más agresiva o más letal que el del término de una ‘epidemia’, simplemente hace referencia a que dicho virus llegó a más de un continente.

Sin embargo, en este caso se trata de una enfermedad totalmente controlable, la cuál se mantiene en etapa de estudio y para la que se esperan medicinas en el corto plazo.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí