Anúnciate aquí

Recaudan 902 mdp en Capital por concepto de predial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Al cierre de los dos primeros meses del año donde se aplicaron descuentos, se rebasó por 52 mdp la meta inicial para este período Gonzalo Flores Al corte del 27 de febrero, la Administración capitalina ya rebasó por 52 millones de pesos la meta establecida de recaudación de impuesto predial, al alcanzar 902 millones de … Leer más

Al cierre de los dos primeros meses del año donde se aplicaron descuentos, se rebasó por 52 mdp la meta inicial para este período

Gonzalo Flores

Al corte del 27 de febrero, la Administración capitalina ya rebasó por 52 millones de pesos la meta establecida de recaudación de impuesto predial, al alcanzar 902 millones de pesos reunidos entre enero y febrero, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, José Francisco Martínez Domínguez.

El funcionario capitalino recordó que la meta para este inicio de año en la recaudación, dos meses donde se aplicaron descuentos a los contribuyentes, era de 850 millones de pesos, por lo que conseguir 52 mdp más de lo presupuestado significa un cumplimiento importante de los ciudadanos.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible simplifica 30% de trámites en la capital

Los 902 millones de pesos reunidos hasta el momento, dijo, significan el pago oportuno de 250 mil claves catastrales de la ciudad, mientras que restan en cartera vencida alrededor de 110 mil claves catastrales, mismas que significan un monto de 350 millones de pesos pendientes por recaudar.

Martínez Domínguez reveló que el porcentaje de cumplimento en la capital queretana ronda 70 por ciento, lo que significa que los contribuyentes de la ciudad son muy cumplidos, al rebasar por 25 por ciento la media nacional, que registra un cumplimiento del 45 por ciento.

Entre las formas de pago más utilizadas durante los dos primeros meses de recaudación, el período más fuerte para la administración municipal, José Francisco Martínez destacó los bancos y las transferencias electrónicas como la principal fuente de ingreso de pagos, seguido de las cajas móviles y cajas en Centro Cívico en segundo lugar y las tiendas de conveniencia en tercer puesto.

La proyección anual, de acuerdo con el secretario, que se tiene trazado como meta para el ejercicio fiscal 2020 ronda los 980 millones de pesos, contemplados en la Ley de Ingresos, sin embargo, se estima que en lo que resta del año sean recaudados 250 millones de pesos más en la capital queretana.

Hoy definen horarios para transporte de carga pesada en vías capitalinas

Los recursos recaudados, adelantó, estarán dirigidos a temas prioritarios como seguridad, servicios públicos y de ahí saldrán los fondos municipales para la ejecución de la obra Viaducto Poniente, la cual tendrá una inversión superior a los 360 millones de pesos por parte del Municipio, además de otra parte que destinó el estado al cierre del ejercicio fiscal 2019.

Francisco Martínez añadió que durante marzo, comenzarán operativos en la ciudad con el propósito de hacer exhortos a ciudadanos de las colonias que presentan un menor cumplimiento en el pago de este impuesto.

Los operativos arrancarán en zonas como Altozano, Privalia, Sonterra, Milenio III y El Refugio.

En el caso de las colonias más cumplidas, este año se registró alto cumplimiento en El Campanario, Centro Sur, Centro Histórico, Jurica y Álamos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí