Anúnciate aquí

Gobernador enfatiza en la necesidad de inclusión mediante la educación

Foto: Especial
Foto: Especial

El mandatario estatal encabezó la primera sesión del Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro Redacción El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro, la cual busca implementar acciones … Leer más

El mandatario estatal encabezó la primera sesión del Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro

Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro, la cual busca implementar acciones y políticas apoyadas en las instituciones estatales con el fin de consolidar una sociedad más incluyente.

Dicho órgano es de carácter honorífico, de asesoría, consulta y promoción de los programas y políticas destinados a la identificación, prevención y eliminación de las distintas formas de discriminación, así como a la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato.

Gobernador anuncia que se reanuda proyecto de tren México-Querétaro

En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que los trabajos a realizar en materia de inclusión contemplan una serie de pasos enfocados a la educación y a la concientización de la ciudadanía.

Implica un doble ejercicio, destrucción y construcción. Destruir toda forma de discriminación en nuestra sociedad: detectarla, visibilizarla, señalarla, detenerla y erradicarla; a su vez, construir puentes, ventanas y caminos transversales hacia la igualdad sustantiva, hacia el ejercicio efectivo de los derechos humanos, la equidad de oportunidades y la cohesión social”, expresó.

El mandatario estatal aseguró que se trabaja de forma coordinada entre sociedad y gobierno para institucionalizar la construcción de la paz mediante acciones permanentes, y con ello garantizar la no discriminación.

Nos rige el principio de igualdad y no discriminación, consagrado en el Código de Ética del Poder Ejecutivo; establecimos el Programa Estatal de Derechos Humanos 2017-2021: el primero en la historia de la gestión pública en Querétaro. Programa que contempla el derecho a la igualdad y no discriminación como una de sus estrategias transversales y que suma más de 7 mil servidores públicos capacitados”, informó.

Asimismo, mencionó la instalación del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad y la puesta en marcha del Protocolo para Atender y Acompañar a Personas Víctimas de Violencia de Género; éste último cuenta con tres enfoques distintivos: perspectiva de género, cero re-victimización y cero impunidad.

Domínguez Servién expresó también que con la aprobación del programa anual del Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro, la entidad continuará promoviendo la unidad y la solidaridad en el tejido social de las y los queretanos.

Debemos ir mucho más allá en el cumplimiento de nuestro deber; ser sensibles al dolor, a la necesidad, a la injusticia; generando acciones siempre de alivio; nuestro mensaje son acciones favor de todos los grupos en situación de vulnerabilidad en nuestro estado: no están solas, ni solos”, declaró.

Gobernadores se alían para implementar estrategia de crecimiento económico en México

Asimismo, la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y Secretaria Técnica del Consejo Estatal, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, explicó el plan anual de trabajo, mismo que será reforzado mediante la participación activa de las instituciones que tienen como deber la prevención y eliminación de toda clase de discriminación.

Consiste en tres ejes fundamentales, el primero relacionado con la armonización y actualización de la legislación local, el segundo que va relacionado con la promoción y sensibilización en materia de discriminación y el tercer eje que sería relativo a la protección en materia de discriminación”, detalló.

Por su parte, el representante de la Sociedad Civil, Teatro,  y SIDA A.C. y Ex consejero de la Defensoría de los Derechos Humanos, Josué Alberto Quino Andrade, reconoció el actuar de la presente administración estatal por cumplir la ley, vislumbrando el deseo de promover un Querétaro humano en todos sus niveles.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado