Anúnciate aquí

Coparmex pide analizar la municipalización de la Carretera 57

Analizan instalación de fotomultas en tramo municipalizado de la carretera 57 / Foto: Especial
Analizan instalación de fotomultas en tramo municipalizado de la carretera 57 / Foto: Especial

La alternativa que pueden dar a los transportistas es circular por los libramientos. Sin embargo, han denunciado robos en la Carretera 57 Khalid Osorio La municipalización de un tramo de la Carretera 57 se debe analizar detenidamente y antes de realizar cualquier cambio se debe dar opciones a los transportistas para trasladar la carga por … Leer más

La alternativa que pueden dar a los transportistas es circular por los libramientos. Sin embargo, han denunciado robos en la Carretera 57

Khalid Osorio

La municipalización de un tramo de la Carretera 57 se debe analizar detenidamente y antes de realizar cualquier cambio se debe dar opciones a los transportistas para trasladar la carga por rutas seguras que no afecten el comercio de alimentos o a la industria dada la cantidad de empresas que se encuentran en la entidad y e volumen de exportación nacional que manejan, indicó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez.

Viable municipalización de tramo urbano de la carretera 57: Luis Nava

Los empresarios se encuentran en pláticas con los regidores, por lo que aun no informan sobre la decisión final a la Coparmex, que espera se les notifique de forma inmediata para tomar acciones en caso de aprobarse. La presidenta indicó que es importante mejorar el tema de la movilidad en el estado, pero se requiere también considerar la posible afectación a las actividades industriales.

Tampoco podemos parar el círculo logístico de servicios y proveeduría que se tiene en Querétaro. Esperamos que se dé de la mejor manera y que hayan escuchado todas las propuestas que se han externado durante todas estas reuniones y vamos a ver cuáles son las propuestas de ventana que van a proponer”, dijo Lorena Jiménez.

La coparme facilitó a los funcionarios del Municipio estudios realizados por empresas así como sus contrapropuestas en el tema para que se valore al momento de tomar decisiones. Dijo que existe coincidencia en que loso vehículos de carga que no tengan que estar en Querétaro tomen los libramientos existentes para no pasar por la entidad, pero se requiere una buena planeación para que los autos de carga puedan circular de manera fluida.

Restricción de tránsito pesado en laterales, no reducirá tráfico: Osejo

La presidenta dijo las autoridades encargadas de garantizar la seguridad deben trabajar de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender las denuncias de los transportistas que denuncian atajos en cuando toman vías alternas a la Carretera 57, por ejemplo el libramiento Palmillas-Apaseo, en donde los delincuentes atraviesan piedras en tramos del camino para obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos, además de ser un tramo muy costoso.

Lo que están planteando y que los empresarios de este sector lo están viendo bien, es que los que no tengan que estar en Querétaro se vayan por los libramientos y a su vez pedir una vinculación muy fuerte con las autoridades para que exista seguridad”, mencionó Lorena Jiménez.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí