Anúnciate aquí

Revive la jornada de este viernes en el país, tras la llegada del coronavirus

Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Te presentamos la situación actualizada por la que atraviesa el país tras la confirmación del primer caso por coronavirus en México Redacción El día comenzó con la confirmación del primer caso de coronavirus en México, se trata de un joven que se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), de acuerdo con … Leer más

Te presentamos la situación actualizada por la que atraviesa el país tras la confirmación del primer caso por coronavirus en México

Redacción

El día comenzó con la confirmación del primer caso de coronavirus en México, se trata de un joven que se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), de acuerdo con la información proporcionada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Horas más tarde, se confirmó el segundo caso de estudio de una persona infectada por coronavirus, quien se encuentra en Sinaloa y permanece hospedada y aislada en un hotel de esa ciudad. El acompañante de este paciente también es considerado como potencial sospechoso de contagio y se le sigue brindando el protocolo correspondiente.

Querétaro está preparado para enfrentar al Coronavirus

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República y principal responsable del bienestar y seguridad de los mexicanos,  se dijo listo para afrontar este virus.

Estamos preparados para enfrentar el coronavirus”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia de prensa mañanera.

Asimismo, López Obrador pidió calma a la población asegurando que el país tiene la capacidad para enfrentar la situación; sin embargo, los habitantes de la CDMX saturaron farmacias para realizar compras masivas de cubrebocas y otros productos de limpieza y desinfección.

En el ámbito económico, el peso mexicano se desplomó por séptima jornada consecutiva, arrastrada por una venta global de activos de riesgo por los temores a la propagación del coronavirus.

Hasta este momento, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmaba que:

No hay razón científica para cerrar escuelas, cerrar trabajos, tener ausentismo laboral. Estamos en escenario 1, transmisión localizada a través de contactos. No hay transmisión generalizada”, explicó.

Las mejores bromas en torno a la llegada del coronavirus al continente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eleva a ‘muy alto’ el riesgo de propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo.

En lo que respecta al crucero recibido en las playas mexicanas, los pasajeros del Meraviglia desembarcaron este viernes en la mañana, luego de que Sanidad Internacional descartara algún caso de probable coronavirus. No obstante, las autoridades detallaron que a las 22:00 horas de este viernes será su horario de partida para continuar su ruta por el Caribe y arribar a su punto de origen: Florida.

Hasta este momento no se dispone de vacuna ni de tratamiento específico para combatir el coronavirus, señaló Andrés-Romero Rojas, catedrático de la UNAM.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria pone a disposición del público el número 800 0044 800, las 24 horas.

Síntomas de coronavirus:

  • Fiebre.
  • Tos.
  • Estornudos.
  • Malestar general.
  • Dolor de cabeza.
  • Dificultad para respirar (casos más graves).

Imagen del coronavirus en telescopio

Se desata sicosis y compras de pánico en México por

AMIP.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí