Anúnciate aquí

La Secretaría de Salud confirma tercer caso de coronavirus en México

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Salud ha confirmado tres casos de coronavirus en personas que viajaron a Italia, así como otros tres casos que se mantienen en sospecha Redacción La jornada de este viernes comenzó con la confirmación de un caso de coronavirus en México, al cierre de la misma, la Secretaria de Salud confirma tres los … Leer más

La Secretaría de Salud ha confirmado tres casos de coronavirus en personas que viajaron a Italia, así como otros tres casos que se mantienen en sospecha

Redacción

La jornada de este viernes comenzó con la confirmación de un caso de coronavirus en México, al cierre de la misma, la Secretaria de Salud confirma tres los casos positivos por Covid-19, siendo México el segundo país latinoamericano donde se ha propagado el coronavirus, después de Brasil.

Las autoridades sanitarias de México han anunciado tres casos de contagio en personas que viajaron a Italia. Hay otros tres casos que se mantienen en sospecha.

El primer caso

Se trata de un hombre de 35 años que está internado en el INER de la Ciudad de México, esta persona estuvo en el norte de Italia del 14 al 22 de febrero, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, con manifestaciones de malestar un día después, se le hicieron las pruebas pertinentes el día 27 de febrero y se confirmó su situación esta mañana.

El paciente se encuentra con síntomas respiratorios leves, dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía, a quien se le está dando seguimiento a nueve contactos suyos, uno con síntomas y ocho asintomáticos.

El segundo caso

Se trata de un hombre de 41 años de Hidalgo que viajó a Italia del 16 al 21 de febrero y llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el 21 de febrero.

El paciente presentó síntomas el 22 de febrero y salió positivo a SARS-Cov 2, por lo que se encuentra aislado en un hotel en Sinaloa. Solo tiene un contacto asintomático.

¿Tener barba y bigote te hacen más vulnerable ante el coronavirus?

El tercer caso

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, confirmó el tercer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que hay tres casos sospechosos de coronavirus en el país, uno de ellos en Durango y dos en Guanajuato.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez dio a conocer los dos primeros casos de Covid-19 y cuando mencionó de donde provenían estaban enmarcados en cuatro personas que en su momento habían tenido un viaje de negocios.

De esas cuatro personas, dos habían sido confirmados e importados, uno se encontraba sintomático en el Estado de México, uno estaba en investigación”, comentó José Luis Alomia.

El Gobierno de México confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país. Más adelante, confirmó el segundo, al que le estaban dando seguimiento. En la noche del viernes, se confirmó un tercer caso.

Medidas básicas de protección contra el coronavirus en Querétaro

Finalmente, el Gobierno mexicano sostiene que los casos confirmados no generan una crisis sanitaria en el país.

No hay una emergencia con la entrada del coronavirus a México”, ha afirmado en conferencia el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí