Anúnciate aquí

En 5 años turismo aumenta 31% en el estado

Turismo capitalino ha perdido mil 343 mdp por pandemia
Turismo capitalino ha perdido mil 343 mdp por pandemia

Querétaro se posiciona dentro de los primeros tres lugares de ocupación hotelera y la derrama económica en turismo ha alcanzado 12 mil mdp al año Redacción Desde el 2015 la llegada de turistas al estado de Querétaro ha crecido 31 por ciento y pasó de 1.9 millones anuales a 2.5 millones al cerrar 2019. El … Leer más

Querétaro se posiciona dentro de los primeros tres lugares de ocupación hotelera y la derrama económica en turismo ha alcanzado 12 mil mdp al año

Redacción

Desde el 2015 la llegada de turistas al estado de Querétaro ha crecido 31 por ciento y pasó de 1.9 millones anuales a 2.5 millones al cerrar 2019. El gobernador Francisco Domínguez Servién reportó que durante este periodo la infraestructura hotelera pasó de 365 a 569 establecimientos y la derrama económica incrementó 34 por ciento alcanzando 12 mil millones de pesos al año.

El gobernador galardonó durante la ceremonia de Reconocimiento Turístico 2019 a 80 prestadores de servicios turísticos que laboran en el estado y destacó que Querétaro se posiciona dentro de los primeros tres lugares de ocupación hotelera entre los destinos turísticos del interior del país y aseveró que el buen momento que esta viviendo la entidad en esta cuestión es gracias a la labor de los guías y prestadores de servicios; empresarios restauranteros, hoteleros y vinícolas; difusores de nuestra cultura y tradiciones: productores, artesanos y artistas.

Compartió que, de acuerdo al último estudio publicado por “Consulta Mitofsky”, Querétaro destaca como el mejor estado para vivir en México y como el segundo mejor estado para invertir en el país.

En este marco, señaló que también se avanza en la consolidación del Aeropuerto Internacional, que es el de mayor crecimiento sostenido en todo México y que moviliza más de un millón 192 mil pasajeros por año, al conectarlos directamente con los 20 destinos nacionales más importantes de turismo y de negocios, y con aeropuertos de Estados Unidos que tienen vuelos de conexión con todo el mundo.

Aquí el trabajo de nuestros sectores productivos se sustenta en valores como la calidad, el orden, el servicio y el empleo bien pagado. Valores que generan oportunidades, innovación, bienestar y paz social”, manifestó el gobernador.

En el evento, se reconoció a  los prestadores de servicios más destacados de los diversos campos turísticos, como son: Ruta Arte, Queso y Vino, Camino de Junípero, Camino de Tierra Adentro, Querétaro Destino, Pueblos Mágicos y Turismo de Romance, los cuales han dado mayor promoción del Estado.

El gobernador estuvo acompañado por el general Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la XVII Zona Militar; María de Lourdes Hurtado Sagredo, directora del Fideicomiso Promotor del Turismo en Querétaro; Leticia Rubio Montes, diputada local por el XIV Distrito; presidentes municipales, asociaciones y cámaras del estado, vitivinicultores, queseros e inversionistas.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí