Anúnciate aquí

El municipio de Corregidora busca impulsar muralistas

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Con la implementación del proyecto ‘Murales con tradición’, en Corregidora se busca impulsar el talento de artistas urbanos por medio de la pintura Adrián Ibarra Ricardo de la Vega López, director del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, platicó en exclusiva con el Periódico AM de Querétaro sobre el proyecto denominado ‘Murales con tradición’, … Leer más

Con la implementación del proyecto ‘Murales con tradición’, en Corregidora se busca impulsar el talento de artistas urbanos por medio de la pintura

Adrián Ibarra

Ricardo de la Vega López, director del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, platicó en exclusiva con el Periódico AM de Querétaro sobre el proyecto denominado ‘Murales con tradición’, en el que destaca la expresión artística como herramienta cultural.

Murales con tradición cuenta con una planeación estratégica en la que ya tenemos una colaboración con una empresa de paisajes urbanos que trabaja con varios artistas y cuenta con varios años de experiencia, quienes decidieron participar con el 50 por ciento del costo total del proyecto. Se tarta de una iniciativa de jóvenes muralistas, el año pasado pintamos un mural en representación de la Virgen de El Pueblito y vemos un nicho importante para explotar, como lo es la expresión artística”.

6.6 toneladas de tapitas recolectadas en Corregidora

De la Vega destaca el interés por parte de la población joven del municipio, quienes se han interesado y asombrado con los murales ya existentes en la demarcación, refiriéndose a ellos como un área de oportunidad importante para fomentar y aprovechar el talento de estos jóvenes.

Si hay inquietud, sobretodo en los jóvenes de secundaria de pintar y si tú les enseñas de que no solo es el grafiti, sino que también pueden consolidarse como artistas y vivir de eso, que lo vean como oportunidad y nosotros impulsar su talento”.

Corregidora apoyará con mastografías a mujeres de escasos recursos

Finalmente, el director de la institución invitó a la población en general a interesarse en las actividades que se realizan en su municipio.

En el municipio de Corregidora se hacen fiestas en alusión a la Virgen de El Pueblito y los ciudadanos tienen la costumbre arraigada desde hace más de 200 años que pasa de generación en generación”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado