Anúnciate aquí

El Marqués implementa el programa ‘Municipio Cardioprotegido’

Foto: Especial
Foto: Especial

Con el programa ‘Municipio Cardioprotegido’ se busca capacitar al 100 por ciento de los funcionarios públicos Redacción La presidencia municipal de El Marqués a través de la Coordinación de Protección Civil, llevarán a cabo el programa Municipio Cardioprotegido con la finalidad de capacitar a personas en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para adulto, pediátrico, neonatal, uso del DEA y desobstrucción … Leer más

Con el programa ‘Municipio Cardioprotegido’ se busca capacitar al 100 por ciento de los funcionarios públicos

Redacción

La presidencia municipal de El Marqués a través de la Coordinación de Protección Civil, llevarán a cabo el programa Municipio Cardioprotegido con la finalidad de capacitar a personas en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para adulto, pediátrico, neonatal, uso del DEA y desobstrucción de vía aérea.

Con estos cursos, los cuales tendrán una duración de tres horas, se busca capacitar al 100 por ciento de los servidores públicos para utilizar estos dispositivos automáticos en caso de que una persona este inconsciente, no responda, no respira o respira mal.

Listo, el segundo Encuentro Internacional en Corregidora

Las estadísticas proporcionadas por la dependencia dan cuenta que, recibiendo resucitación cardiopulmonar, una persona aumenta siete veces sus posibilidades de sobrevivir ante un infarto. La AHA, menciona que nueve de cada 10 personas que reciben atención oportuna y descarga con un desfribilador, al primer minuto sobreviven.

Informan que un desfibrilador es un aparato electrónico, el cual complementa la reanimación cardiopulmonar y analiza el ritmo cardiaco de una persona, administra una descarga de energía si se requiriera. Asimismo, el dispositivo da indicaciones paso a paso por medio de una voz y alertas luminosas, lo cual facilita su uso.

De acuerdo con lo previsto por la Coordinación de PC, en todo edificio público perteneciente al municipio en donde se concentre un alto flujo de personas, se deberán instalar desfibriladores automáticos externos, con la finalidad de evitar la muerte súbita cardiaca.

Apoyan en Corregidora proyecto de tranvía

Estos dispositivos, en su primera etapa, se encontrarán disponibles para toda la población, ubicados en el Centro de Atención Municipal (CAM), oficinas y delegaciones. También en las unidades móviles tipo patrulla o moto patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal El Marqués, quienes podrán brindar un tiempo de respuesta inmediato.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado