Anúnciate aquí

Canacintra propone implementar fondo de movilidad en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Canacintra sugiere destinar recursos de diferentes impuestos a este rubro, ante el resurgimiento de un posible proyecto de tren elevado en la capital Carlos Uriegas El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, propuso etiquetar recursos provenientes de impuestos, con la finalidad de generar un … Leer más

Canacintra sugiere destinar recursos de diferentes impuestos a este rubro, ante el resurgimiento de un posible proyecto de tren elevado en la capital

Carlos Uriegas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, propuso etiquetar recursos provenientes de impuestos, con la finalidad de generar un fondo que permita atender el tema de la movilidad en Querétaro.

Canacintra y Financiera Emprendedores firman convenio

Ante el resurgimiento de la implementación de un tren elevado en la capital del estado, el industrial sugirió que, de impuestos como el traslado de dominio, se pudiera tomar lo recaudado para financiar el proyecto de transporte, así como se hizo en su momento para apoyar la construcción del Acueducto II, que trae agua desde la Sierra Gorda hasta la zona metropolitana de Querétaro.

Se pudiera retomar algo similar a como se hizo en años anteriores con el impuesto de nómina para la construcción del Acueducto II. Nuestra propuesta es que algún tipo de impuesto, que pudiera ser el traslado de dominio o el impuesto sobre nómina, empiece a constituirse como un fondo para movilidad”, manifestó Rivadeneyra.

Canacintra respalda paro nacional del 9 de marzo

Dado el crecimiento que sigue experimentando Querétaro, el presidente de la Canacintra de Querétaro destacó la importancia del rubro de movilidad y aseguró que varios industriales estarían interesados de participar en los proyectos de este eje.

  • El impuesto de traslado de dominio o el de nómina podrían ser la base para este apoyo, comentó el sector industrial queretano.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí