Anúnciate aquí

Alianza comparte experiencias laborales

Foto: Especial
Foto: Especial

Mario Ramírez Retolaza, destacó a Querétaro como una entidad que, además de generar empleo, tiene condiciones y estrategias definidas en la materia Redacción El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, participó en la 5ª Sesión Ordinaria de la Alianza Centro Bajío-Occidente de Secretarios del Trabajo y homólogos, que se realizó en San Luis Potosí. En … Leer más

Mario Ramírez Retolaza, destacó a Querétaro como una entidad que, además de generar empleo, tiene condiciones y estrategias definidas en la materia

Redacción

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, participó en la 5ª Sesión Ordinaria de la Alianza Centro Bajío-Occidente de Secretarios del Trabajo y homólogos, que se realizó en San Luis Potosí. En esta reunión se abordaron los temas más relevantes para el sector laboral de la región, se compartieron las experiencias exitosas que han permitido mantenerse como la zona con mayor crecimiento y desarrollo económico del país.

Durante su intervención, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó a Querétaro como una entidad que además de generar empleo, tiene condiciones y estrategias definidas para colocar a las personas en vacantes de empresas con las que se mantiene una estrecha vinculación en beneficio de la sociedad.

En 2019, en Querétaro se creó el 10 por ciento de los empleos del país, cifra que corresponde al mes de enero de 2019, de acuerdo al IMSS, logrando el tercer lugar a nivel nacional con mayor generación de empleo. La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, logró que 17 mil 754 personas obtuvieran un empleo formal-incluyente”, puntualizó el funcionario estatal.

En este año se seguirán llevando a cabo estrategias que privilegien el empleo para la gente a través de ferias, jornadas, reclutamientos, bolsa de empleo y programas, con la finalidad de seguir abonando a una mejor calidad de vida de las familias. “El empleo es un derecho garante de la gente; además en Querétaro buscamos plazas dignas y bien remuneradas, que nos permite agregar un valor que sin duda, genera oportunidades, bienestar, paz social y laboral para los queretanos, afirmó Ramírez Retolaza.

En cuanto a los trabajos del nuevo Modelo de Justicia Laboral, en Querétaro se siguen asesorando a los sindicatos y empresas, para la adecuación de los estatutos y estén acordes a lo dispuesto en la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Ramírez Retolaza destacó también a Querétaro, como la entidad promotora del respeto a la niñez y adolescencia, con la puesta en marcha del Protocolo Interinstitucional para la Detección, Atención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el que se busca tener cero trabajo infantil y anunció que será replicado por las autoridades de las entidades que conforman la Alianza Centro Bajío-Occidente.

En esta 5ª Sesión Ordinaria, los Secretarios del Trabajo de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el Centro de Robótica y Programación 4.0 del Instituto de capacitación para el Trabajo, para la inclusión de tecnología en los procesos relacionados con el sector laboral.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado