Anúnciate aquí

The Greatest Circus Show da un impulso al arte del Circo

Foto: Selene Ugalde
Foto: Selene Ugalde

The Greatest Circus Show y el Circo de Lapizito, Gomita y Lapizin ofrece una puesta en escena que pretende recuperar uno de los espectáculos más longevos de la humanidad Arcelia Guadarrama Música, acrobacias, baile, suertes y, por supuesto, mucha risa podrán verse este fin de semana en Querétaro con el Circo de Lapizito, Gomita y … Leer más

The Greatest Circus Show y el Circo de Lapizito, Gomita y Lapizin ofrece una puesta en escena que pretende recuperar uno de los espectáculos más longevos de la humanidad

Arcelia Guadarrama

Música, acrobacias, baile, suertes y, por supuesto, mucha risa podrán verse este fin de semana en Querétaro con el Circo de Lapizito, Gomita y Lapizin, que se presenta en compañía del The Greatest Circus Show, de Roncaly.

Esta propuesta busca rescatar la tradición de los circos en nuestro país que, ante la reglamentación que prohíbe la presencia de animales en ellos, enfrentó una crisis y tuvo que hacer una serie de adaptaciones para seguir atrayendo al público a sus butacas.

Lo que va a ver el público es el circo ambiguo, el circo tradicional y, por una parte, un musical que es (la adaptación de) la película The Greatest Showman”, explicó Ángel Cristo Fuentes, quien personifica a P.T. Barnum y durante el show es el encargado de la música en vivo.

En entrevista con esta casa editorial Ángel enfatizó que este es un espectáculo 100 por ciento familiar al que pueden acudir niños desde “uno hasta los 99 años”.

Al respecto, Renato Fuentes, quien interpreta al faquir, describió al circo como un espectáculo en el que se conjuga una diversidad de culturas.

CIRCO
Foto: Especial

Porque no importa si eres alto, bajo o el color de tu piel, el circo siempre es la unión de la humanidad (…) eso es lo que hace producciones Roncaly, recrear el circo tradicional para que se siga conservando pues últimamente ha decaído por lo de los animales”, dijo.

Y agregó: el circo en sí, en otros países de Europa o Asia lo consideran como ir a la ópera, es considerado como un evento de un nivel cultural alto.

Quisiéramos que el circo mexicano se tomara en cuenta eso, ya que orgullosamente México es uno de los países con más circos en el mundo”.

El espectáculo se divide en dos partes. En la primera se presenta The Greatest Circus Show y la segunda está compuesta por el show de Lapizito, Gomita y Lapizin, que presentan el Sin Talento Tour.

Durante la primera parte del espectáculo se podrá ver también la presencia de la bailarina Alejandra Linares, quien representa a la trapecista de nombre Anne Wheeler, y a Juan Carlos Hernández, personificando al hombre alto.

El público podrá ver un espectáculo innovador y tradicional, más acogedor para que la gente recupere las ganas de acudir al circo”, dijo Alejandra.

El espectáculo presentará su gran debut en el predio ubicado a un costado de Walmart, plaza de Toros, con la función estelar el viernes a las 19:30 horas y sábado y domingo a las 18:00 y 20:30 horas.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí