Anúnciate aquí

Querétaro ejercerá más de mil mdp para combatir la pobreza: Sedesoq

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Sedesoq contará con un presupuesto superior a mil mdp para ejercer acciones y programas enfocados en disminuir la pobreza extrema Khalid Osorio La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) contará con un presupuesto superior a mil millones de pesos para ejercer acciones y programas enfocados en disminuir la pobreza extrema y mejorar las condiciones … Leer más

Sedesoq contará con un presupuesto superior a mil mdp para ejercer acciones y programas enfocados en disminuir la pobreza extrema

Khalid Osorio

La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) contará con un presupuesto superior a mil millones de pesos para ejercer acciones y programas enfocados en disminuir la pobreza extrema y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la entidad.

Los proyectos en donde se enfocará el presupuesto son principalmente de infraestructura social, como la pavimentación de caminos y brechas rurales, la electrificación y la conformación de redes de agua potable.

En la Sierra Gorda se realizarán programas para mejorar las viviendas de los más necesitados. Esto incluye a los adultos mayores y a las personas en situación de calle.

Este programa contará con un presupuesto de 32 millones de pesos. En entrevista con el titular de la Secretaría, Tonatiuh Cervantes, mencionó que realizarán aproximadamente 600 acciones.

Las acciones van enfocadas en construcción de techos, cuartos adicionales, cuarto para adulto mayor con baño… Es uno de esos rezagos históricos y es fundamental para el Gobierno del estado que haya atención al adulto mayor en ese sentido”, indicó Tonatiuh Cervantes.

La Administración estatal aplicará 10 pesos por cada uno recibido por parte de la Federación para el combate al rezago social.

El secretario explicó que el presupuesto del Fondo para Infraestructura Social del la Federación le otorgó a Querétaro 101 millones de pesos y el Gobierno del estado invertirá más de mil millones de pesos.

Además de este presupuesto, hay programas que se están definiendo en la Comisión Estatal de Infraestructura, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entonces vamos a conjuntar un presupuesto que ronda los mil 400 millones de pesos y una buena parte de esos recursos están orientados a las zonas de mayor vulnerabilidad en el estado”, indicó el secretario de Desarrollo Social.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí