Anúnciate aquí

Jaime Raigosa asegura que se siente más seguro en Shangai

Foto: Especial
Foto: Especial

Jaime Raigosa reside en la Shangai desde hace cuatro años destaca que el sistema de gobierno y la disciplina china Carlos Uriegas Jaime Raigosa revela que ante las medidas tomadas en China, la percepción que tiene es que es preferible estar en China que en Europa Por ahora y por lo que vemos acá, me … Leer más

Jaime Raigosa reside en la Shangai desde hace cuatro años destaca que el sistema de gobierno y la disciplina china

Carlos Uriegas

Jaime Raigosa revela que ante las medidas tomadas en China, la percepción que tiene es que es preferible estar en China que en Europa

Por ahora y por lo que vemos acá, me siento más seguro en Shangai que en Europa”, así de claro y así de contundente es el mensaje de Jaime Raigosa, diseñador industrial queretano ante la crisis de Coronavirus que empieza a contagiar al mundo, con la enfermedad y con la incertidumbre que provoca el miedo.

Un queretano atrapado en China

Jaime, quien reside en la Shangai desde hace cuatro años destaca que el sistema de gobierno y la disciplina china son un factor muy importante para que el brote empiece a controlarse en China, al menos en la ciudad más cosmopolita del gigante asiático.

Las medidas tomadas se han visto reflejadas en la disminución de contactos y en los casos de personas que se han recuperado del virus. Al final las medidas que toma el gobierno se respetan y todos las cumplen, si dicen que se va a hacer algo lo hacen, como la construcción de los hospitales, la campaña a nivel nacional de dejar gente en sus casas, cerrar sitios turísticos, diferentes instituciones, te puedo decir que por lo que vemos me siento más seguro en Shangai que en Europa, que por lo que se ve no saben bien cómo enfrentar el problema”, sentencia Jaime Raigosa.

“En carne propia vivimos el estado de alarma en China”: Jorge Torres, queretano en Shangai

El ingeniero ve como una ventaja el vivir en China y la visión que comparte es que es preferible estar en donde nació el problema que vivir la incertidumbre de hasta dónde llegará.

Vemos como cierta ventaja de que acá en China llevan unos meses con el problema y lo han sabido controlar de alguna manera; con la medidas que se tomaron desde que empezó el brote fue más sencillo ubicar y rastrear de dónde provenían y en otros países es más complicado rastrear de dónde viene el contagio, no es tan sencillo”, destaca Jaime. Ahora que vuelvo después de tres semanas de estar fuera, veo una ciudad un poco más activa, la gente poco a poco está saliendo más a las calles, obviamente con algunas precauciones como el uso tapabocas, gel antibacterial y evitar aglomeraciones”, comparte el joven queretano.

El tema laboral, clave para una economía tan poderosa como la China, se reanuda poco a poco, aunque las empresas siguen promoviendo el trabajo desde casa.

Se ha permitido trabajar desde casa para evitar el contacto físico entre personas; en los condominios residenciales se restringe el acceso sólo a las personas que viven en el edificio, los repartidores tiene que dejar los productos o pedidos fuera del edificio, no pueden ingresar”, explica el diseñador industrial.

Queretanos en China: narran de primera fuente la crisis que se vive por Coronavirus

Otro factor que ayuda es la tecnología ya que como comenta Jaime: “En Shangai se maneja menos dinero en efectivo, una fuente de contagio, y muchos de los pagos que se realizan son mediante transferencias y con el uso de aplicaciones”, finaliza de forma optimista Jaime, quien espera que todo mejore en los próximos meses.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí